Boleto Educativo Gratuito de Córdoba (logo)

Levantan la suspensión a la emisión del Boleto Educativo Gratuito

En la jornada de ayer se había informado desde la FETAP que estaba suspendido el Boleto Educativo Gratuito. Lo que se hizo fue por algunas horas fue no permitir que se realizaran renovaciones o entregas por primera vez del beneficio.

Los empresarios de transporte nucleados en la FETAP adujeron que a esta medida los motivó la falta de pago por parte del Gobierno Provincial, lo que sería una deuda de aproximadamente 15 millones de pesos. Sin embargo, conocida esta situación de no emisión del abono, la Provincia salió a desmentir a los empresarios sobre el no pago y mostró lo que había abonado a las empresas.

Finalmente, y tras cerca de 8 horas de reunión entre las cámaras empresarias FETAP y Asetac, y la Provincia, se levantó la medida y la discusión pasó a cuarto intermedio. Esto permitió que los beneficiarios del Boleto Educativo pudieran tramitar con normalidad el abono, lo que no se pudo en horas de ayer por la tarde.

Se conoció que en realidad el Gobierno Provincial había realizado los pagos pertinentes a las empresas, aunque existe una mínima deuda del año 2012, dijeron los empresarios de la FETAP. Desde la Asetac, que nuclea a otras firmas, dijeron que la suspensión temporal d beneficio fue una forma de extorsionar a la Provincia. Y que en realidad, la medida se habría tomado por la adjudicación de ciertos recorridos en el norte cordobés a la empresa Fono Bus, quien no pertenece a la Federación.

En calidad de resumen, todos los que ya son beneficiarios y los que deseen tramitarlo por primera vez podrán hacerlo con nornalidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *