Las multas de Caminera durante el primer fin de semana de septiembre

La Policía Caminera labró más de 4 mil multas de tránsito el pasado fin de semana. Las actas fueron efectuadas en base a una serie de operativos que se realizaron en las rutas de Córdoba entre el viernes 30 de agosto y el 1 de septiembre. Una de las multas con mayor número fue la infracción de adelantamiento indebido, como ocurre frecuentemente.

El total general de actas que se labraron es de 4818, de las cuales por adelantamiento indebido fueron 778, exceso de velocidad 542, por alcoholemia positivo 287, por no respetar la señal de pare 92. Quedaron detenidos a disposición de justicia ordinaria 26 personas, 3 detenidos por cohecho y hubo 78 procedimientos contravencionales. También se secuestraron 8 armas y 10 vehículos secuestrados por delitos, precisó Caminera.

(Foto: Prensa Policía de Córdoba)

1 comentario en “Las multas de Caminera durante el primer fin de semana de septiembre”

  1. Jorge M. Castro

    Resumido: En la autopista Rosario Córdoba a la altura de Villa María, me labraron una multa por exceso de velocidad, conducía una Kangoo de Renault cuando el agente me para y me solicita la cedula verde y la licencia de conducir, me dice que lo acompañe para que yo vea en el visor del radar la velocidad a la cual circulaba, el visor mostraba, 122 km, el agente me dice que por el tipo de vehículo que manejaba debía ir a 110 km, me mostro una planilla con las velocidades permitidas según el tipo de vehículo, yo firme la multa y me dispuse a partir, cuando leo en la cedula verde en el apartado «tipo: Sedan 5 puertas», vuelvo y le pregunto al agente, donde leyó que la «Kangoo» era (según sus propias palabras) una pickup, entonces me muestra donde dice «Modelo: Kangoo PK 2» él interpreta que el PK 2 era pickup 2 puertas, entonces yo digo no el PK 2 quiere decir «pack 2», entonces consulta con un oficial y corrobora lo dicho por mí, que era una sedan 5 puertas, por lo tanto podía ir a 130 km, ósea que la multa no correspondía, me pide la boleta y escribe al dorso que la misma estaba anulada pone un sello y me hace firmar nuevamente, acto seguido abrocha la original con la copia, me pide disculpas y me voy, grande fue mi sorpresa cuando recibo en mi domicilio de Bs. As. Una carta del juzgado intimándome a pagar la multa y declarándome en «Rebeldía», realmente me siento estafado, no sé qué hacer.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *