Alejandra Monteoliva presentará proyecto de tolerancia cero al alcohol en Córdoba

Tolerancia cero en las rutas. La nueva ministra de Seguridad, Alejandra Monteoliva, durante el acto de asunción a su cargo anunció que pretende elevar un proyecto para que se baje el nivel máximo de alcoholemia permitido en Córdoba con motivo las tragedias viales en la provincia.

A raíz de los sendos siniestros de tránsito que ocurren en Córdoba con consecuencias fatales, y en el marco de las políticas públicas de Seguridad que lleva adelante el Gobierno provincial, la flamante licenciada Monteoliva informó que se presentará un proyecto que se modifique el nivel máximo de alcohol en sangre permitido, modificando lo ya establecido.

“En la provincia de Córdoba no podemos seguir permitiéndonos estos índices trágicos en materia de accidentalidad, cuando el gran culpable en la mayoría de los casos es el alcohol”, señaló la funcionaria. A lo que agregó que «Este no es sólo un problema de institucionalidad, es un problema que también nos compete como familia»

Por su parte, el gobernador José Manuel De la Sota señaló dijo que «Nosotros, esmerándonos en los controles de alcoholemia en todas partes; pero los consumos se dan en los ámbitos urbanos, por eso necesitaremos la ayuda imprescindible de los intendentes, para que podamos controlar con ellos las salidas de las diversiones, e impedir que ocurran estos accidentes en las rutas que nos llenan de dolor»

En la actualidad. Hasta el momento, el artículo 41 de la Ley Provincial de Tránsito de Córdoba, establece que «No se podrá circular por las vías objeto de esta Ley y de su Reglamentación, el conductor de vehículos con tasas de alcoholemia superior a 0,4 gramos por centímetros cúbicos de sangre» en el caso de los particulares, a excepción del caso del transporte de mercancías con peso mayor a 3.500 kg donde la tasa es de 0,2 y para el transporte de pasajeros al igual que los conductores de motocicletas, en el cual es de cero.

Asimismo, el gobernador y la ministra se mostraron consternados por la situación de víctimas fatales por siniestros viales en la provincia de Córdoba. Destacaron el número de doce muertos el pasado fin de semana por estas causas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *