Implementan sistema electrónico de estacionamiento medido en San Francisco

En la jornada de ayer se puso en marcha un novedoso sistema de estacionamiento medido en la ciudad cordobesa de San Francisco. El mismo se implementará durante 30 días a modo de prueba, y luego se evaluará si es definitivo. Utiliza la modalidad de parquímetros digitales que se abonan con llaveros electrónicos.

La Municipalidad de San Francisco implementará durante un plazo de un mes un novedoso sistema de estacionamiento en la ciudad. Se trata de una manera más fácil tanto para los conductores cuando dejen sus vehículos como para los inspectores cuando realicen los controles. Cada persona y cada vehículo tendrá su llavero electrónico con el que se podrá pagar en los ‘totem’ habilitados y así poder utilizar el espacio de la vía pública.

El secretario de Gobierno del municipio, Miguel Pesce, explicó que “esto viene a continuar con lo que inicialmente fue el re acomodamiento de los motovehículos con las vallas correspondientes y ahora se llevó a cabo la colocación de 37 parquímetros en distintos sectores que comprenden la zona de estacionamiento medido, la instalación del sistema de computación para llevar adelante este sistema y la oficina de atención al público”.

El sistema lo deberán usar los vecinos de San Francisco al igual quienes visiten ocasionalmente a la ciudad. En cualquier de los casos habrá que registrar el uso del estacionamiento tanto para la entrada y la salida del lugar que se ocupe.

Para registrarse en el sistema y obtener el llavero hay que dirigirse a la Agencia Central ubicada en bv 9 de Julio 1880 con la tarjeta verde del coche y el documento del conductor, donde se le otorgará un llavero con un crédito inicial de $30.

“Durante el transcurso del mes el sistema funcionará experimentalmente, los agentes dejarán el ticket en los vehículos no registrados en la vía pública para que se acerquen a la oficina a adquirir el llavero y a registrarse en el sistema con tiempo a partir del lunes. Los llaveros son por vehículo dado que se corresponde al número de patente del mismo, pero se puede adquirir más de un llavero por vehículo”, indicaron desde el municipio.

Funcionamiento del estacionamiento medido de San Francisco

Funcionamiento del estacionamiento medido de San Francisco (Imágen: Municipalidad)

 (Foto: Radio Estación)

Comentarios