Manual del Buen Conductor licencia de conducir de motos de Córdoba

A partir del 17 de diciembre del año 2012 sacar por primera vez la licencia de conducir de motocicletas en la ciudad de Córdoba no es igual que antes. Un curso de seis horas y una intensa prueba de manejo al futuro conductor fueron las novedades.

La Municipalidad implementó a fines del año pasado un nuevo sistema de obtención del permiso, debiendo realizar previamente un curso de educación y seguridad vial con una duración de seis horas para posteriormente rendir un examen teórico basado en el «Manual del Buen Conductor«.

También se debe ejecutar una prueba de manejo con dificultades, las cuales pretenden evaluar de manera completa las habilidades conductivas del aspirante a obtener la licencia.

La guia de estudio curso de motos, similar al manual del buen conductor para autos, es requisito indispensable para poder obtener el carnet. La misma se trata de un material de 36 páginas dividido en 16 temas: el vehículo, los peatones, los conductores, los ciclistas y motociclistas, prioridades de paso, vías semaforizadas, los giros, adelantamiento o sobrepaso, conductas prohibidas, estacionamiento, velocidad, alcohol, los accidentes de tránsito, el sistema uniforme de señalamiento y tipos de señales son las secciones.

Manual Buen Conductor Motos

A continuación, los usuarios podrán visualizar y descargar el archivo completo PDF tanto para tramitar el carnet de motos como también para quienes deseen interiorizarse en la temática de la seguridad vial.

5 comentarios en “Manual del Buen Conductor licencia de conducir de motos de Córdoba”

  1. Buenas tardes
    Se puede hacer el curso necesario para la licencia de conducir motos, por internet?
    pregunté cuando renové el de autos y me dijeron que si, pero no lo encuentro en la pagina.
    Muchas gracias

  2. Muchas gracias, fue muy facil descargar el archivo presionando la flecha abajo que esta en la barra negra de menu del cuadro, o presionando el dibujo de la impresora, eligiendo donde guardarlo.
    Muchas gracias de gran utilidad.

  3. ¿La única forma para descargarlo que se les ocurrió es un enlace de Slideshare, que te obliga a crear una cuenta o bien registrarte con datos personales y tener que poner datos de una tarjeta para un período gratuito? ¿Tan difícil es tener un enlace de descarga directa de su sitio web?.. que ganas de complicar las cosas!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *