Cuáles son y dónde están los Juzgados de Faltas de la Municipalidad de Córdoba

En la ciudad de Córdoba existen 17 Juzgados de Faltas dependientes de la Municipalidad de Córdoba, los cuales cumplen la función de avocarse, juzgar y resolver todas las causas que estén relacionadas con las infracciones a las normativas legales municipales, provinciales y nacionales, y que su aplicación corresponda a la administración local.

«Su actuación resulta fundamental a la hora de ordenar la conducta ciudadana, protegiendo intereses que se vinculan a la salubridad, seguridad, moralidad y bienestar públicos», señala el municipio. Y agrega que «los Tribunales Administrativos Municipales de Faltas constituyen una de las instituciones sobre las cuales se organiza el gobierno de la ciudad de Córdoba, conformando el último eslabón del poder de policía que el Señor Intendente delega en sus funcionarios»

La Administración General de la Justicia Administrativa Municipal de Faltas junto a varios juzgados se encuentran situados en calle Avellaneda 439, ciudad de Córdoba, en el horario de atención de lunes a viernes de 7.30 a 13.30, y desde las 14.30 hasta las 19.

En tanto que en los Centros de Participación Comunal (CPC) de Centro América, Pueyrredón, Monseñor Pablo Cabrera, Arguello, Colón, Ruta 20, Villa El Libertador, Empalme y Mercado de la Ciudad también funcionan tribunales de faltas, los cuales tienen horario de atención durante la mañana de lunes a viernes.

En los distintos Tribunales de Faltas, por ejemplo, se pueden efectuar los descargos por multas de tránsito que labran los inspectores municipales de la ciudad. En el caso de haber recibido un acta de infracción de la Municipalidad de Córdoba se podrá reconocer el incumplimiento a la ley y aceptar la infracción, teniendo la opción de realizar un pago voluntario de la multa que otorga un 40 por ciento de descuento sobre el valor de la multa fijada por la Ordenanza que corresponda.

Caso contrario, si no se ha cometido la infracción o no se considera correcta, se tiene la opción de ejercer el derecho a la defensa presentando el descargo ante el Juzgado de Faltas y todas las pruebas que hagan a su derecho. Luego, el Juez que intervenga en el caso deberá valorar la conducta del vecino y la situación, pudiendo condenar a la persona, sobreseyendola o morigenando la sanción, dependiendo el caso.

¿Dónde están los Juzgados de Faltas de la Municipalidad de Córdoba? En transitocordoba.com hemos recopilado la información y posteriormente confeccionado un listado en archivo tipo excel y otro tipo word para que el usuario lo pueda visualizar de mejor manera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *