Córdoba: cambian sentido de circulación en calles de barrios Villa Claret y Crisol

En los últimos días la Municipalidad de Córdoba aplicó cambio de sentido de circulación en calles de los barrios Villa Claret y Crisol. La medida tiene como objetivo descomprimir el tránsito vehicular en los sectores afectados para así facilitar el desplazamiento de los vecinos.

Los cambios se implementaron en calle Baranca Yaco entre Ciénaga del Coro y la avenida Rafael Núñez, barrio Villa Claret, lugar en donde quedó sentido único de circulación de Este a Oeste.

En este mencionado caso se realizó «para evitar las congestiones sobre la rotonda de Padre Claret y avenida Circunvalación. Cerca de allí se encuentra el Colegio Nuestra Señora del Valle, las vías son reducidas y hay una gran cantidad de vehículos estacionados, por ello la idea es descongestionar la zona», fundamentó la Secretaría de Transporte y Tránsito del municipio capitalino.

Por otra parte, rige el sentido único sobre calle Samay Huasi entre Luis Braille y Ferroviarios, barrio Crisol, con orientación suroeste hacia el noreste. Asimismo, se aplicó mano única noreste – suroeste en Husares en el tramo entre calles Yaco Misque y Luis Braille. «El espíritu de la medida es mejorar la seguridad en la circulación de automóviles», indicó la Municipalidad.

Mapa. Lugar en donde rigen los cambios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *