Carlos Paz: detectan 8 conductores con niveles de alcoholemia fuera del límite

En Villa Carlos Paz fueron detectados un total de ocho casos de conductores los cuales manejaban en la vía pública con un nivel de alcohol en sangre superior al permitido. El hecho ocurrió producto de un control que se llevó a cabo en la madrugada del pasado lunes.

El municipio de la villa continúa realizando controles preventivos a fin de evitar accidentes de tránsito. Es por eso que el lunes se instaló un nuevo control de alcoholemia en la ciudad, el cual estuvo ubicado en la av San Martín y Tucumán, y se desarrolló entre las 5.30 y las 9.

Como resultado del operativo se logró detectar 8 casos positivos de alcoholemia en conductores de un total de 128 personas inspeccionadas. Además, se retuvieron cuatro automóviles y se labraron 21 actas por infracciones varias, señaló la Municipalidad.

Cabe recordar que está prohibida la conducción luego de la ingesta de alcohol por la peligrosidad de los efectos que genera el beber. Si bien la normativa reconoce un 0.4 g/l en sangre para vehículos particulares, el alcohol produce que se alteren las habilidades de la persona y es más factible protagonizar un accidente de tránsito.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *