Movilización de carreros por calle Chacabuco, ciudad de Córdoba

Caos de tránsito en la ciudad de Córdoba por cortes múltiples y protestas

Circular por la ciudad de Córdoba en los últimos tiempos se ha vuelto complicado, sin embargo, en días como hoy la situación empeora notablemente. Las protestas de Aoita y los carreros hacen que el casco centrico sea un verdadero caos.

Desde ayer por la mañana los choferes de Aoita mantienen cortado el ingreso y egreso de ambas Terminales de Ómnibus de la capital cordobesa al igual que en la Terminal de Minibuses que está ubicada en el Mercado Sud (foto). Por este motivo, se encuentra cortado el bulevar Illia entre calles Ituzaingó y Buenos Aires al mismo tiempo que el bulevar Peron altura de las terminales. Esto genera caos de tránsito por avenida Sabattini, Chacabuco, Lugones, entre otras.

Por otra parte, las Cooperativas de los «carreros» protestan en el centro en contra del proyecto de la Fundación Sin Estribos que pretende prohibir la circulación a tracción de sangre (caballos). A partir de las 10 comenzaron a concentrar frente al Patio Olmos, por lo que se cortaron distintas calles, como la encrucijada de bulevar San Juan, avenida Velez Sarsfield e Hipolito Yrigoyen. A su vez también está interrumpido el tránsito en avenida General Paz/Velez Sarsfield desde avenida Colón hasta ‘la fuente del perdón’.

Luego, anunciaron que se iban a movilizar por la Hipolito Yrigoyen hacia Plaza España para continuar por Chacabuco, 27 de Abril, Cañada y de ahí hasta el Concejo Deliberante. En este caso los cortes serán progresivos a medida que avance la movilización.

Asimismo, otro grupo de carreros realiza una manifestación sobre el puente Sagrada Familia (Costanera y Sagrada Familia), por lo que la Policía decidió bloquear los accesos al mismo durante la protesta.

Por último, cabe destacar que debido a que continúa la medida de fuerza de Aoita que afecta al transporte interurbano mucho de los pasajeros decidieron volcarse a sus vehículos, lo que genera mayor presencia del parque automotor en distintos puntos.


(Foto: @paaulabazan)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *