Aoita levanta el paro y se normalizará el transporte en Córdoba

Finalmente, volverá a haber transporte en la provincia de Córdoba tras haber estado resentido por más de 30 horas continuas. Se levantó el paro alrededor de las 22 y el servicio comenzaría a prestarse desde la media noche en todas las lineas de corta, medis y larga distancia.

Esta noche, y luego de intensas negociaciones, Aoita decidió levantar la medida de fuerza que se inició sorpresivamente a las 11 del lunes. El motivo fue que estaban en alerta porque, según señalaron, 200 choferes perderían el trabajo dado que Fono Bus (Emprendimientos SRL) fue adjudicataria de más recorridos en el norte provincial y daría competencias a las empresas que ya trabajan en la zona.

Sin embargo, todos los trabajadores mantuvieron su situación laboral y el paro «se hizo por las dudas», según el propio titular del gremio, Carbonari. Ésto hizo que miles de pasajeros no pudieran viajar y tuvieron que padecer las consecuencias, como quienes quedaron varados en la capital imposibilitados de regresar a su hogar, sin dinero, comida o poder bañarse.

Lo que motivó a que se suspendiera el paro fue que Asetac firmó un acuerdo de ir marcha atrás y dejar sin efecto la adjudicación a Fono Bus de los recorridos conflictivos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *