Marcha contra Monsanto en Córdoba (Foto: LaVoz)

Anuncian marchas en contra de la planta de Monsanto en Malvinas Argentinas

La situación de Monsanto en Córdoba no es de la mejor. Frente a la planta que está ubicada en Malvinas Argentinas un grupo de manifestantes mantiene bloqueado el ingreso a la planta porque piden que la empresa multinacional se vaya del lugar. Lo hacen porque el funcionamiento de la misma perjudicará ambientalmente a la localidad y que afectará a la salud de los pobladores.

En el marco de la protesta de quienes están en contra de Monsanto el día de ayer se realizó una caravana por distintos barrios de la ciudad de Córdoba con la consigna «Fuera Monsanto«, inscripciones que estuvieron en los vehículos de quienes participaron en la medida.

Y a raíz de los enfrentamientos de los manifestantes con la Policía de Córdoba (ver nota), sumado a la continua protesta que llevan adelante, está previsto para hoy a la tarde dos movilizaciones.

Una de ellas tendrá cita en la intersección de las avenidas Colón y General Paz a partir de las 17.30. Ésta protesta luego se trasladaría hacia el Centro Cívico (Casa de Gobierno de la Provincia de Córdoba), aunque no está definido.

En tanto, otra convocatoria será la realización de una caravana hacia la planta ubicada en Malvinas Argentinas, la cual concentrará en el Patio Olmos antes de partir hacia la empresa.

Cabe destacar que al mismo tiempo se encuentra cortada de forma total la Ruta A-88 por parte de los manifestantes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *