Se encuentran cortadas algunas rutas por nieve en las Sierras de Córdoba

La nieve sorprendió y alegró en la jornada de ayer y hoy a los cordobeses. El lunes comenzó a cambiar el clima con el descenso de la temperatura, lo que comenzó a tener sus repercusiones en las localidades serranas y en la capital provincial. En la noche hubo aguanieve en algunos barrios de la ciudad y por la noche nevó en algunos lugares de las Sierras.

La nieve dijo presente en los valles cordobeses Punilla, Calamuchita y Traslasierra, aunque la localidad que se llevó todas las miradas fue La Cumbrecita con 20cm acumulados.

Las condiciones climáticas también repercutieron en el tránsito vehicular. En capital con el descenso de temperatura y una leve llovizna comenzó a formarse escarcha en las esquinas y se volvió muy resbaladizo el asfalto, al mismo tiempo que dejaron de funcionar algunos semáforos producto del intenso frío.

En tanto, con la caída de nieve en las Sierras de Córdoba las rutas se volvieron peligrosas para ser transitadas, por lo que se decidió cerrar los caminos a las Altas Cumbres, del Cuadrado, Camino a Los Gigantes y el acceso a los cerro Champaquí y Los Linderos, informó Policía Caminera. Asimismo el municipio de San Clemente indicó que se interrumpió la circulación en el tramo Observatorio – Bosque Alegre y en Potrero de Garay, aunque en ésta última fue liberado más tarde.

(Foto: Villa Yacanto Turismo/Facebook)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *