Río Cuarto: jóvenes contribuirán a ordenar el tránsito en escuelas

En la ciudad de Río Cuarto se puso en marcha un programa de ordenamiento del tránsito vehicular, en el que participarán jóvenes que contribuirán a ordenar la circulación de los coches, al mismo tiempo que brindarán charlas. Su trabajo será reducido, pero percibirán dinero.

La medida tomada por la Municipalidad de Río Cuarto, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico, se enmarca en el programa nacional ‘Jóvenes por Más y Mejor Trabajo’ en el que participarán 50 personas que ordenarán el tránsito vehicular en las zonas de accesos a las escuelas.

Los jóvenes que forman parte del programa trabajarán junto al Edecom de Río Cuarto (Ente Descentralizado de Control Municipal) en la coordinación de la prevención del tránsito en al menos 19 centros educativos de la ciudad. Los mismos trabajarán con los inspectores municipales en las esquinas de los colegios en los horarios pico, tanto como en el ingreso y egreso de los establecimientos en el horario de la mañana y la tarde.

Quienes desarrollen esta tarea estarán debidamente identificados y no tendrán la facultad de labrar multas de tránsito. Solo actuarán como preventores en el micro y macrocentro”, señaló la Directora de Tránsito de Río Cuarto, Viviana Olivares.

(Foto: Edecom/La Mañana de Córdoba)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *