Récord de multas de tránsito en la ciudad de Córdoba

Casi mil multas de tránsito por día en la ciudad de Córdoba. Ese es el promedio de actas labradas por parte de los inspectores municipales en base a distintos operativos que se realizaron durante una semana en la calles de la capital mediterránea, según informó el municipio.

Entre el 12 y 19 de Agosto pasado la Policía de Tránsito llevó a cabo distintos operativos de control a través de los cuales se efectuaron un total de 7394 multas por diversas infracciones. El municipio capitalino indicó que se encontraron a 1.789 automóviles estacionados en sitios donde está prohibido hacerlo durante las 24 horas,  a la vez que detectaron a 843 conductores que utilizaban el teléfono celular mientras manejaban vehículos particulares.

A su vez, fueron sancionados 575 personas que cruzaron con el semáforo en rojo, mientras que también se labraron multas a 374 autos se encontraban estacionados sobre el costado izquierdo de calles y avenidas. Por otra parte, se realizaron 367 actas a conductores que circulaban por carriles selectivos, al mismo tiempo que se sancionó a 241 motociclistas por no utilizar el casco.

Asimismo, el pasado jueves la Policía Municipal de Tránsito realizó un operativo de saturación en la zona del puente Santa Fe y la calle que lleva el mismo nombre, al igual que en el ingreso al centro por Avellaneda y el sector. Principalmente se controló el estacionamiento en lugares no permitidos y diversas infracciones al Código de Tránsito (Ordenanza 9981), de lo cual se demoró a 52 autos y 26 motos, indicó el municipio capitalino. Las principales causas fueron falta de documentación y fallas en la carrocería del vehículo.

Multas de tránsito irregulares. En el programa televisivo matutino El Show de la Mañana se mostraron casos de actas insólitas, como por ejemplo hablar por celular aún cuando el dueño no usa telefonía móvil y no usar casco mientras se conduce un auto. Se sospecha que algunas se habrían efectuado de manera incorrecta, confeccionadas ‘al voleo’ o sin conocimiento de la situación en las calles, se mencionó.

A su vez, usuarios de twitter y vecinos cordobeses señalaron que en muchos casos las multas realizadas por los inspectores municipales no corresponden los datos del vehículo con el conductor o hay irregularidades en las actas labradas. Y también denunciaron que en algunas situaciones se ven a los ‘zorros grises’ prefieren labrar multas en vez de controlar el tránsito en lugares puntuales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *