Piden informe sobre la playa de estacionamiento de la Plaza de la Intendencia

Se aprobó en el Concejo Deliberante un pedido de informe a la Municipalidad de Córdoba con el objetivo de conocer el funcionamiento de la misma, las medidas de seguridad, la habilitación por parte de bomberos, la recaudación y quién es la concesionaria.

La playa municipal que está ubicada debajo de la Plaza de la Intendencia viene acarreando hace años problemas edilicios, lo que en un momento hizo que se pensara la clausura de la misma. Humedades, falta de medidas de seguridad, fallas estructurales, cables colgando, inundaciones, entre otras cosas, es lo que padece el estacionamiento subterráneo.

A fines de 2011 se anunció que la playa estaría en manos del municipio capitalino, y se rechazó la posibilidad de una clausura (ver nota) Semanas más tarde, el subsecretario Dante Rossi dijo que se enviaría un proyecto al Concejo Deliberante para realizar la licitación y posterior concesión (ver nota) aunque no hubo novedades al respecto.

Actualmente el espacio sigue en funcionamiento concesionado y es por eso que la edil Olga Riutort elevó un proyecto al Concejo Deliberante, el cual fue aprobado, con el objetivo de conocer en qué condiciones se encuentra el acuerdo de la Municipalidad, si se hicieron mejoras, el monto de recaudación, si cuenta con la habilitaciones correspondientes, entre otros temas.

“Siendo el Municipio el que tiene el poder de policía en nuestra ciudad, y/o en este caso la responsabilidad de la administración de un edificio que es de propiedad pública y que brinda servicios, en donde se pone en riesgo la vida de personas y de bienes materiales pertenecientes a la comunidad, es menester conocer a la brevedad las condiciones edilicias en que se encuentra dicho inmueble y las actuaciones llevadas a cabo para regularizar la explotación de la mencionada playa; ya que también implica recursos para las alicaídas cuentas municipales” sostienen los concejales del bloque Eva Duarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *