Fue habilitado el Camino de las Altas Cumbres y el Camino del Cuadrado

Tras largas horas de estar interrumpida la circulación vehicular en el Camino del Cuadrado finalmente fue habilitado nuevamente el para todos los automovilistas el martes por la tarde. En tanto, el Camino de las Altas Cumbres permaneció cerrado durante la noche del martes y hasta el miércoles al medio día, cuando finalmente se habilitó gracias a las mejores condiciones climáticas.

La situación al día martes. El ministro de Seguridad Alejo Paredes había informado el martes pasado que luego de evaluar la situación de la Ruta 34 a la altura de El Cóndor y Copina desde el helicóptero que “teniendo en cuenta que el descenso de temperatura que se registrará al caer la tarde aumentará la cantidad de hielo sobre la carpeta asfáltica, el peligro para el tránsito de rodados se incrementará». Y agregó “recién mañana vamos a evaluar con el Director de Defensa Civil la apertura de la ruta de acuerdo a las condiciones reinantes”.

Asimismo, el Ministro resaltó en ese entonces que “los camioneros están recibiendo asistencia de manos del personal de Defensa Civil y los viajeros que debieron permanecer por largas horas en el parador están siendo derivados a Córdoba y Mina Clavero, con la ayuda de la Policía Caminera que opera con camionetas de doble tracción.”

Cabe destacar que en la noche del domingo un grupo de personas quedó varado en medio de Altas Cumbres con motivo del corte de ruta y las condiciones climáticas que impidieron continuar su camino. También ocurrió con 7 camiones que debieron detener su marcha ya que no podían lograr circular por la nieve debido a la peligrosidad del estado de la calzada con la gran acumulación de nieve.

Por otra parte, el Camino del Cuadrado fue habilitado el martes 13 por la tarde tras las mejoras en el estado de la ruta para circulación vehicular, indicaron desde la Policía de Córdoba.

(Foto: Gentileza Prensa Gobierno de Córdoba)

1 comentario en “Fue habilitado el Camino de las Altas Cumbres y el Camino del Cuadrado”

  1. He llamado al teléfono de reclamos de alumbrado público, a sus 4 internos y no consigo que me atiendan. Pongo aquí mi reclamo:
    En Avda. Vélez Sársfield al 500, en ambas veredas, la luminarias van colapsando poco a poco. Allí funciona desde las 7,45 hasta las 22hs. una institución educativa con profesorado y alumnado mayoría mujeres. La entrada o salida se convierten en potencialmente peligrosa para todas nosotras.
    Solicito que sean reparadas a la brevedad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *