Licencia de conducir Municipalidad de Cordoba

Nuevo carnet de conducir de la ciudad de Córdoba

Carnet de conducir. La Municipalidad de Córdoba anunció que en pocos días se comenzará a emitirse la nueva licencia a los conductores que la tramiten. El proceso se dará gradualmente en los CPC, y luego de eso quedará firme la adhesión al RePAT Córdoba.

El municipio capitalino indicó que desde la próxima semana se entregará el nuevo carnet en el CPC Rancagua, en primer lugar. Éste novedoso registro de conductor consiste en un nuevo modelo totalmente distinto al que se venía otorgando en la ciudad de Córdoba, al cual se le agregaron medidas de seguridad además de que el proceso de obtenerlo será distinto.

El nuevo permiso será similar al carnet de conducir provincial, ya que será un plástico de PVC dejando de lado la vieja hoja de papel impresa con la información de la persona y sólo un plastificado para evitar el deterioro del mismo. A ello se le suman hologramas, marcas en el plástico y dos códigos QR que permitirán una mejor lectura de los datos de la persona y la licencia.

Además de ello, con esta medida la Municipalidad de Córdoba terminará de adherirse al RePAT (Registro Provincial de Antecedentes de Tránsito), que permitirá compartir datos de los conductores capitalinos con la Provincia. Con esto, la Caminera y cualquier municipio adherido a éste sistema podrá conocer la información de los vecinos de la ciudad, a fin de saber si la persona ha cometido infracciones de tránsito, si tiene multas impagas y si ha perdido la totalidad de los puntos.

Y también como consecuencia de la adhesión del municipio de la capital al RePAT Córdoba será que los ciudadanos no podrán tramitar el carnet de conducir en otra localidad la cual no sea conforme a la que figura en el DNI. Es decir que quien viva en la ciudad de Córdoba y desee tramitar la licencia en Saldan, Villa Allende, Mendiolaza u otro lugar como se viene haciendo hasta entonces ya no se podrá (ver licencias de conducir)

En resumen, es un gran paso que hace la Municipalidad de Córdoba en adherir al RePAT en beneficio para todos los conductores cordobeses. Permitirá que quienes obtengan la licencia en la ciudad gocen de un permiso con mayores medidas de seguridad, en especial quienes viajen al interior del país o al exterior de mismo, al igual que facilitará la tarea para los efectivos de la Caminera. Y también se beneficiará la Provincia compartiendo los datos, lo que va a repercutir en la recaudación de la misma a través de la Dirección General de Rentas ya que quienes tengan multas impagas no puedan sacar el carnet, que anteriormente sí se podía realizar.

Nuevo carnet de conducir de Córdoba. Se comenzará a entregar en el CPC Rancagua desde la próxima semana (martes 6 o miércoles 7). El trámite será igual, con el examen teórico basado en el Manual del Buen Conductor y la prueba de manejo que consiste en estacionar el vehículo entre dos vallas.

En sucesiva, se irá haciendo en los 11 CPC de la ciudad de Córdoba. Luego de finalizar con éste proceso, la adhesión al RePAT quedará firme y el trámite para sacar por primera vez o la renovación de la licencia de conducir será distinta. Mientras tanto, todo seguirá igual a excepción de que se va entregar el nuevo plástico.

Y por último, como dato importante para los conductores, es que desde el municipio capitalino aseguraron que los carnet de conducir que hayan obtenido en otra localidad se les respetará la vigencia hasta su vencimiento.

49 comentarios en “Nuevo carnet de conducir de la ciudad de Córdoba”

  1. MESTRE Y LA REPUTA MADRE QUE TE RE PARIO . IDEAS DE MIERDA QUE TENES , Y NOS CAGAS LA VIDA , SI YA TENGO EL REGISTRO DE SALDAN , HACE 6 AÑOS , OSEA LO RENOVE 2 VECES , Y JAMAS TUVE , NI UNA FALTA , NI INFRACCION , NI MULTAS , CON I,T,V AL DIA . Q GANAS DE JODERME LA VIDAA . ME VOY ACORDAR DE VOS , TU MADRE , TU FLIA Y TU MASCOTASSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS

  2. El señor ese de la foto. Tambien tuvo que hacer cola a las 5 de la mañana en un CPC y perder toda una mañana, comerse todo el maltrato del personal municipal, y ver si con suerte le hacian el carnet?

    Digo, curiosidad

    1. MESTRE Y LA REPUTA MADRE QUE TE RE PARIO . IDEAS DE MIERDA QUE TENES , Y NOS CAGAS LA VIDA , SI YA TENGO EL REGISTRO DE SALDAN , HACE 6 AÑOS , OSEA LO RENOVE 2 VECES , Y JAMAS TUVE , NI UNA FALTA , NI INFRACCION , NI MULTAS , CON I,T,V AL DIA . Q GANAS DE JODERME LA VIDAA . ME VOY ACORDAR DE VOS , TU MADRE , TU FLIA Y TU MASCOTASSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS

  3. hola quiero saber si es obligatorio renovar el carnet,aunque no tenga vehiculo ,o lo puedo realizar cuando realice la compra del mismo?ya que mi carnet se vence el 4 de agosto 2014,pero no poseo vehículo en la actualidad..

  4. hola quiero saber si es obligatorio renovar el carnet,aunque no tenga vehiculo ,o lo puedo realizar cuando realice la compra del mismo?

  5. Quiero sacar por primera vez el carnet B2, tengo una trafic que es de uso fliar. A donde debro dirigirme? el teorico tiene alguna particularidad?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *