Multas: Policía Caminera labró más de 4300 el fin de semana de las elecciones primarias

Más de 4300 multas de tránsito labró la Policía Caminera en rutas durante el fin de semana pasado. Las actas fueron labradas por los efectivos en el marco de una serie de procedimientos a lo largo y ancho de todo el territorio provincial en cumplimiento de las normativas de tránsito de Córdoba.

En total, entre el viernes 8 y el 11 de agosto se efectuaron 4357 actas de modificación de conducta –multas– a conductores, informó el área de prensa policial. Las mismas fueron realizadas en una serie de controles de la fuerza llevados a cabo en distintos puntos de la provincia de Córdoba, teniendo en cuenta rutas provinciales y nacionales, a fin de identificar y sancionar infracciones de tránsito en cumplimiento de la Ley Provincial 8560.

Multas de Caminera en Córdoba. Como resultado de los operativos policiales, se labraron 675 multas por adelantamiento indebido, 363 por exceso de velocidad, 158 por alcoholemia positivo, y 138 actas por no respetar la señal de pare, entre otras. Por otra parte, se secuestraron 8 armas y 9 vehículos por delitos. En tanto que fueron detenidos a disposición de la justicia ordinaria 19 personas, y hubo 81 procedimientos contravencionales, informaron fuentes policiales.

1 comentario en “Multas: Policía Caminera labró más de 4300 el fin de semana de las elecciones primarias”

  1. Jorge M. Castro

    Resumido: En la autopista Rosario Córdoba a la altura de Villa María, me labraron una multa por exceso de velocidad, conducía una Kangoo de Renault cuando el agente me para y me solicita la cedula verde y la licencia de conducir, me dice que lo acompañe para que yo vea en el visor del radar la velocidad a la cual circulaba, el visor mostraba, 122 km, el agente me dice que por el tipo de vehículo que manejaba debía ir a 110 km, me mostro una planilla con las velocidades permitidas según el tipo de vehículo, yo firme la multa y me dispuse a partir, cuando leo en la cedula verde en el apartado «tipo: Sedan 5 puertas», vuelvo y le pregunto al agente, donde leyó que la «Kangoo» era (según sus propias palabras) una pickup, entonces me muestra donde dice «Modelo: Kangoo PK 2» él interpreta que el PK 2 era pickup 2 puertas, entonces yo digo no el PK 2 quiere decir «pack 2», entonces consulta con un oficial y corrobora lo dicho por mí, que era una sedan 5 puertas, por lo tanto podía ir a 130 km, ósea que la multa no correspondía, me pide la boleta y escribe al dorso que la misma estaba anulada pone un sello y me hace firmar nuevamente, acto seguido abrocha la original con la copia, me pide disculpas y me voy, grande fue mi sorpresa cuando recibo en mi domicilio de Bs. As. Una carta del juzgado intimándome a pagar la multa y declarándome en «Rebeldía», realmente me siento estafado, no sé qué hacer.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *