Multas a camiones por circular con exceso de carga en rutas de Córdoba

En los últimos días se realizaron pesajes a camiones de gran porte que circulan por rutas provinciales de Córdoba con el objetivo de controlar el exceso de peso en la carga, en el marco de las tareas que llevan adelante los municipios en conjunto con la Dirección Provincial de Vialidad.

En este sentido, el Sistema de Control de Cargas de la provincia de Córdoba labró más de 190 multas por exceso de carga. En promedio se detectó que los transportistas en infracción superaban por 5 toneladas el límite permitido, por lo que fueron sancionados en cumplimiento de la Resolución 806/07 y la Ley Provincial 8.555.

«Se fija como Unidad de Multa (UM) el equivalente al precio promedio de venta al público de 100 litros de gasoil vigente en el momento de la sanción. Por ejemplo, se multará con dos UM cada tonelada de exceso en el peso permitido, señalaron desde el área de prensa provincial».

Los controles tienen el fin de preservar el estado de la ruta, identificando a los infractores y apartándolos del tránsito vehicular. «Estudios técnicos de la Provincia indican que los excesos de carga pueden reducir en promedio el 40 por ciento de la vida útil de una ruta pavimentada tipo», agregaron.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *