Elecciones legislativas 2013: transporte gratuito en Córdoba para ir a votar

El próximo fin de semana se desarrollará la primera etapa de las elecciones legislativas del 2013. Se trata de las elecciones primarias (PASO) en la cual se votarán a los pre candidatos a diputados de Córdoba que desean obtener una banca en el Congreso Nacional. Para ello, todos los ciudadanos habilitados para votar deberán acercarse al lugar asignado de votación el domingo 11 de agosto (ver: Dónde se vota)

Inclusive, muchas personas deberán viajar a otras localidades con el objetivo de participar en los comicios. Es por eso que el Gobierno de la Provincia de Córdoba, a través del Ministerio de Transporte, ha decidido que durante el próximo domingo y en algunos casos el día sábado se pueda viajar de manera gratuita en el transporte público de pasajeros.

«Hasta una distancia de 250 kilómetros, los votantes podrán viajar de forma gratuita desde las 0 horas del domingo hasta las 24 horas del mismo día. Para viajes que superan esa distancia, la franquicia del transporte público regirá desde las 0 horas del sábado hasta las 24 horas del domingo, según lo establecido por la resolución ministerial», señalaron desde la Provincia.

Aquellas personas que deseen obtener este beneficio para ir a votar deberán presentar el DNI y dos fotocopias del mismo. En el momento de pedir el pasaje de ida se deberá entregar una fotocopia, y la otra al momento de solicitar el boleto de vuelta. En el caso del regreso además se debe presentar el comprobande de emisión de voto.

Los servicios que ofrecerán este beneficio son tanto la modalidad común como la diferencial. A su vez, se informó que la resolución ministerial que establece esta medida indica que cada coche destine el 50 por ciento de la capacidad para aquellas personas que deseen viajar a votar. Por ésta razón es posible que no todos pueden acceder al beneficio, teniendo en cuenta la cantidad de personas que suban a la unidad por el beneficio.

Para atender consultas, desde el Gobierno de la Provincia informó que el Ministerio de Transporte colocó mesas de atención al ciudadano en las terminales TI y T2 de la ciudad de Córdoba, y en las delegaciones del Ersep. Funcionarán desde el viernes 9 al domingo 11, de 6 a 24 horas. Allí los ciudadanos que necesiten tramitar el boleto gratuito podrán conocer dónde votan, fotocopiar su DNI y realizar consultas.

2 comentarios en “Elecciones legislativas 2013: transporte gratuito en Córdoba para ir a votar”

  1. EMMANUEL NARDI

    FUI A VOTAR PERO ANTES FUI A LA TERMINAL CON LAS FOTOCOPIAS DEL DNI ME FIRMARON Y SELLARON PORQUE TOMO 4 COLECTIVOS PARA IR A VOTAR DE LA LINEA Y EMPRESA CONIFERAL N1 Y N2- CUANDO FUI EN DICHOS MICROS TUVE QUE PAGAR PORQUE NO ESTABAN AUTORIZADOS A RECIBIR DICHO COMPROBANTES FIRMADOS DEL BOLETO GRATUITO PARA IR A VOTAR, ES UNA VERGÜENZA EL CHÓFER DE LA LINEA N2 ME BAJO A LAS APURADAS EN MEDIO DEL LAS VÍAS DEL TREN EN LA CALLE EL MICRO DE NUMERO 15 MÓVIL LINEA N2 DE CORONEL OLMEDO 17.25 FUE EL QUE ME DEJO EN EL MEDIO DE LAS VÍAS Y CASI ME CHOCARON Y ME TUBE QUE TOMAR UN C6 QUE LO PAGUE Y TENGO EL COMPROBANTE Y ME DIJO LO MISMO QUE NO ESTABAN AUTORIZADOS A RECIBIR DICHO FORMULARIO. NO PIENSO GASTAR MAS TIEMPO Y PLATA EN IR A VOTAR SI NO SON CAPAS DE PONERNOS EN COLEGIOS CERCANOS NI PAGAR LOS COSPELES YO NO VOY A GASTAR LO POCO QUE EM PAGAN POR ELLOS.Emmanuel Nardi CEL 0351 -155330314

    1. JACOBO BENJAMIN

      SI ASÍ SON QUIEREN EL VOTO Y NO SON CAPAS DE UBICARNOS EN COLEGIOS CERCANOS AL DOMICILIO , YO TUVE QUE IR A VOTAR A 60 CUADRAS DE MI CASA TENIENDO 5 COLEGIOS EN EL BARRIO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *