Elecciones legislativas 2013: transporte gratuito en Córdoba para ir a votar

El próximo fin de semana se desarrollará la primera etapa de las elecciones legislativas del 2013. Se trata de las elecciones primarias (PASO) en la cual se votarán a los pre candidatos a diputados de Córdoba que desean obtener una banca en el Congreso Nacional. Para ello, todos los ciudadanos habilitados para votar deberán acercarse al lugar asignado de votación el domingo 11 de agosto (ver: Dónde se vota)

Inclusive, muchas personas deberán viajar a otras localidades con el objetivo de participar en los comicios. Es por eso que el Gobierno de la Provincia de Córdoba, a través del Ministerio de Transporte, ha decidido que durante el próximo domingo y en algunos casos el día sábado se pueda viajar de manera gratuita en el transporte público de pasajeros.

“Hasta una distancia de 250 kilómetros, los votantes podrán viajar de forma gratuita desde las 0 horas del domingo hasta las 24 horas del mismo día. Para viajes que superan esa distancia, la franquicia del transporte público regirá desde las 0 horas del sábado hasta las 24 horas del domingo, según lo establecido por la resolución ministerial”, señalaron desde la Provincia.

Aquellas personas que deseen obtener este beneficio para ir a votar deberán presentar el DNI y dos fotocopias del mismo. En el momento de pedir el pasaje de ida se deberá entregar una fotocopia, y la otra al momento de solicitar el boleto de vuelta. En el caso del regreso además se debe presentar el comprobande de emisión de voto.

Los servicios que ofrecerán este beneficio son tanto la modalidad común como la diferencial. A su vez, se informó que la resolución ministerial que establece esta medida indica que cada coche destine el 50 por ciento de la capacidad para aquellas personas que deseen viajar a votar. Por ésta razón es posible que no todos pueden acceder al beneficio, teniendo en cuenta la cantidad de personas que suban a la unidad por el beneficio.

Para atender consultas, desde el Gobierno de la Provincia informó que el Ministerio de Transporte colocó mesas de atención al ciudadano en las terminales TI y T2 de la ciudad de Córdoba, y en las delegaciones del Ersep. Funcionarán desde el viernes 9 al domingo 11, de 6 a 24 horas. Allí los ciudadanos que necesiten tramitar el boleto gratuito podrán conocer dónde votan, fotocopiar su DNI y realizar consultas.

Comentarios