Licencia de conducir de Cordoba

Cómo cambiar el viejo carnet de conducir por el nuevo

Quienes tengan la licencia de conducir de la Municipalidad de Córdoba en su formato viejo (papel plastificado) y deseen obtener el nuevo plástico podrán hacerlo en los CPC habilitados para tal trámite. Se trata de un ‘canje’, y no tiene costo alguno.

Con la implementación del nuevo tipo de carnet en la ciudad de Córdoba, el cual se comenzó a entregar en el CPC Rancagua semanas atrás (ver nota), un gran número de cordobeses desearon tramitarlo especialmente en ese lugar sea renovación o por primera vez.

Las causas pueden ser varias pero se destacan el obtener este nuevo permiso con mayores medidas de seguridad en relación al anterior, lo que se traduce en una revalorización del mismo principalmente en el exterior, donde ahora obtiene mayor validez.

Es por eso que el municipio habilitó la posibilidad de realizar un canje de licencia, lo que consiste en poder sacar el nuevo carnet homologado. En este caso, el conductor deberá intercambiar el antiguo con el formato del papel plastificado por el permiso tipo plástico.

Cómo es el canje de licencias. Habrá que acercarse a los CPC habilitados para tramitar el carnet (ver nota) con el DNI en buen estado y que sea legible, además de la fotocopia de primer, segunda hoja y la parte del cambio de domicilio aunque esté en blanco. En el caso de las personas que tengan el documento tipo cédula se deberá fotocopiar ambos lados. Es requisito indispensable tener domicilio en la ciudad de Córdoba.

Además, se deberá llevar un certificado médico expendido por un bioquímico donde se declare el tipo y factor sanguíneo, aunque no es necesario que sea actualizado. En este caso, son válidas las licencias otorgadas por otros municipios donde declaran el factor sanguíneo en el dorso de la misma, o algún certificado de análisis donde este declarado el factor y grupo sanguíneo firmado y sellado por un facultativo, indicó la Municipalidad.

Por último, habrá que completar una declaración jurada que se entrega en el mismo CPC donde se tramite el carnet. Cabe destacar que este canje no tiene costo, y sólo lo pueden realizar quienes ya tengan la licencia otorgada por la Municipalidad de Córdoba y no de otras localidades,  señaló el municipio.

3 comentarios en “Cómo cambiar el viejo carnet de conducir por el nuevo”

  1. Es falso lo que expresa la nota. La Municipalidad extiende dos tipos licencias diferentes al mismo tiempo y por el mismo costo.
    Para cambiar por al nuevo, piden que presentes una nota de extravio y pagues $95.- mas $25.- por la denuncia.
    Una verguenza.

  2. Fui al CPC de Pueyrredon y me dijeron que tanto allí, como en los otros 2 CPC donde se hacen los nuevos carnet (Monseñor Pablo Cabrera y Rancagua), no se están realizando canjes, la excusa es que como son 3 no darían abasto dicen que hay que esperar a que se pueda sacar el nuevo carnet en todos los CPC, y si necesitaba el nuevo para ir a otra provincia por ejemplo, debía generarlo nuevo como si lo hubiera perdido y pagarlo claro!!!
    hay alguna posibilidad de que lo que se publico se cumpla efectivamente? o realmente debo esperar a que todos los CPC realicen el nuevo carnet, contrario a lo que dice aqui?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *