Cambios y obras demoradas, y semáforos sin funcionar en Córdoba capital

La Municipalidad de Córdoba puso en marcha en el mes de julio algunas obras para modificar la circulación vehicular en el ingreso al centro de la ciudad. Las mismas tienen la intención de descongestionar el tránsito y brindar nuevas alternativas para facilitar el desplazamiento.

Se trata de una serie de obras de Sistematización Vial que se realizarán sobre la Costanera en el sector de los puentes Centenario y Antártida para facilitar el ingreso al centro de la capital desde la zona norte, ensanchando la calzada y el agregado de carriles (ver nota) Los trabajos comenzaron a principio del mes pasado y se estima que finalizarán a fin de año, pero surgieron algunos inconvenientes que tal vez demoren la ejecución de los mismos.

El Ingeniero Civil Héctor Taborda, Director de Tránsito de la Municipalidad de Córdoba, en diálogo con transitocordoba.com dijo al respecto de la prueba piloto que se realizó semanas atrás en el puente Antártida (ver nota) que se obtuvo una evaluación favorable de cómo se desarrolló y el impacto que tuvo, aunque habrá cambios del proyecto inicial.

A pesar de que el funcionario municipal no brindó demasiados detalles, aseguró que se implementarán en un futuro los cambios que consisten en el agregado de un carril en sentido contrario al que ya existe, es decir desde el bulevar Las Heras en dirección a Cañada. Sin embargo, anteriormente se deberá de modificar geométricamente la intersección con el bulevar Mitre.

Pero ésto deberá esperar un tiempo debido a que el personal que trabaja sobre la Costanera y el puente tuvo problemas que derivan en el tiempo de la ejecución de las obras, y tiene como consecuencia que se posterguen de los cambios en el puente. La problemática no fue especificada, pero se indicó que se trata de que los trabajadores se encontraron con cañería y cableado no previsto.

A su vez, éste último inconveniente provocó que se dañara la red semaforica del lugar señaló el Ing. Taborda, lo que origina que no funcionen los semáforos en la intersección de bulevar Mitre (Costanera Sur) y calle Jujuy al igual que en Humberto Primo esquina Mariano Fragueiro.

Es por esto que se recomienda circular con precaución en la zona debido al trabajo del personal de construcción al igual que la falta de semáforos, lo que se suma a la gran cantidad de vehículos que transita diariamente por el lugar. En cuanto al tiempo previsto de las obras, se deberá esperar cómo evoluciona, pero en primera impresión se demorará en relación a lo planificado por el municipio en primera instancia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *