Alta Gracia: controles en zona de escuelas y multas a motos por no usar casco

La Municipalidad de Alta Gracia continúa llevando adelante controles vehiculares en la ciudad a fin de sancionar a quienes no cumplan con las normas viales y al mismo tiempo prevenir accidentes de tránsito.

Durante el transcurso del mes de agosto se realizaron distintos operativos de tránsito que dejaron como saldo 60 multas, de las cuales 59 fueron aplicadas a motociclistas mientras sólo una fue dirigida a un cuadriciclo. Los motivos fueron infracciones por circular sin casco y diversas irregularidades.

«Estos operativos tienen como finalidad el cuidado y la prevención de los vecinos de nuestra ciudad, ya que muchos de ellos se trasladan con sus vehículos, sin los correspondientes cascos de seguridad, exponiéndose a accidentes y situaciones graves para la salud», señaló el municipio de Alta Gracia.

Seguridad escolar. Asimismo, informó que se realizan controles en la Avenida del Libertador de la ciudad, con el fin de contribuir a la seguridad de la comunidad educativa que se encuentra en la zona.

Los mismo se llevan a cabo en los horarios de salida de los alumnos y docentes en los cruces utilizados en forma habitual por los vecinos, y beneficia a la escuela República Italiana ubicada en Ruta C-45, al establecimiento José María Paz ubicado en Avenida del Libertador General San Martín y a la escuela Normal AG situada en la misma avenida.

(Foto: Gentileza Prensa Municipalidad de Alta Gracia)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *