Villa General Belgrano: obras viales para mejorar la circulación vehicular

Con el objetivo de mejorar la circulación por las calles de la ciudad, el municipio de Villa General Belgrano está llevando adelante distintas obras viales, como lo son el Plan de Engranzado en calles de tierra y el Plan de Conectividad Vial.

La Municipalidad local anunció que avanza el Plan de Engranzado en las calles de tierra de la localidad, que comprende 57 camionadas de granza de 10 m3 cada una, con lo que se concluyó el trabajo en barrio El Tanque. En dicho sector se reacondicionaron las calles El Nogal, Palo Borracho, Los Eucaliptos, El Durazno, Los Pinos, El Sauce, Los Guayabos y El Algarrobo.

A su vez, también se finalizaron los trabajos en barrio El Molino. Con un total de 130 camionadas de granza, se finalizaron los trabajos en calles Cerro Negro, Cerro Blanco, Camino Real, Los Gigantes, Uritorco, Aconcagua, Famatina, Plumerillo, Cerro Áspero, Pasionaria y Tulipanes, para que luego el Plan continúe en barrio Egloff, indicó el municipio.

Por su parte, en el marco del Plan de Conectividad Vial, se inicó una obra en la Plaza José Hernandez de la localidad de Villa General Belgrano. «Favorecerá la integración de la zona Norte de nuestro pueblo al circuito de tránsito más utilizado por turistas y residentes, además de brindar oportunidades más equitativas a todos los comerciantes, contribuirá a la organización del tránsito en general al descomprimir la zona más transitada en la actualidad, ampliándola significativamente», señalaron.

A raíz de esta medida, a partir del 1° de julio «los vehículos que circulen por la Av. San Martín en dirección Sur – Norte, no podrán retomar su rumbo girando hacia la izquierda en la Plaza. Sí podrán doblar en cualquiera de las calles trasversales o continuar hasta la rotonda de Av. Las Magnolias. Tampoco les estará permitido girar hacia la izquierda en la calle Selva Negra a los vehículos que circulen de Norte a Sur», informó la Municipalidad.

(Foto: Archivo/Municipalidad de Villa General Belgrano)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *