Una ruta de Córdoba llevará el nombre de Atahualpa Yupanqui

Un tramo de la Ruta Provincial N° 21 llevará el nombre de Atahualpa Yupanqui, en homenaje a la memoria del cantautor argentino. Se trata la extensión de un poco más de 36 kilómetros sobre la Ruta 21 entre las localidades cordobesas de Santa Elena y Caminiaga, lugar en el que se encuentra el Cerro Colorado, donde Yupanqui tenía una casa la cual actualmente funciona como un museo y es el espacio donde descansan su restos.

“El proyecto de ley intenta reivindicar y homenajear al hombre que le cantó infinitamente al camino y no fue reconocido y homenajeado con su nombre en alguna ruta provincial y nacional”, expresan los fundamentos del proyecto que destaca su carácter cultural.

La normativa dispone también la impresión de dicho nombre en mapas, carteles y señalizaciones que hagan referencia a este trayecto vial de la ruta provincial Nº 21. Se tiene previsto además la construcción de un monolito en el lugar, señaló la Legislatura Provincial.

La medida fue tomada por la Legislatura de la Provicia de Córdoba luego de un proyecto impulsado por legisladores de distintos bloques. La misma se aprobó el pasado 3 de julio en la sesión ordinaria número 22.

Mapa. Se puede observar el tramo de la Ruta 21 que llevará el nombre de Atahualpa Yupanqui.


Ver Ruta Atahualpa Yupanqui en un mapa más grande

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *