Obras para descongestionar el ingreso al centro de la ciudad de Córdoba

La Municipalidad de Córdoba puso en marcha las obras de planificadas para descongestionar el tránsito en el ingreso al centro de la ciudad desde zona norte. El municipio les dio inicio ayer y estarán finalizadas en cuatro meses. Las mismas serán llevadas a cabo en el puente Antártida y en el puente Centenario, en el marco de un plan de sistematización vial.

Las obras consisten en el ensanchamiento de Costanera Sur entre las calles Jujuy y Sucre y así poder convertir ese tramo de la avenida en doble mano. A su vez, se rectificará la traza a la altura del Puente Centenario en Costanera Norte con el objetivo de agilizar el tránsito vehicular, y por último se aplicará doble mano en el Puente Antártida.

“Nos parece muy importante en esta Semana de Córdoba iniciar una obra que va a significar una mejora en la movilidad urbana en la zona del Puente Antártida y en la Costanera Norte, ya que con las nuevas tareas se va a poder pasar por debajo del puente Centenario y se mejorarán las condiciones de circulación”, dijo el intendente Mestre durante una recorrida por el lugar de las obras.

En el plazo de cuatro meses -tiempo estimado de duración de las obras- se construirá la Variante Costanera que estará debajo del Puente Centenario, y así se rectificará la traza de la Costanera en el sector del puente, lo que permitirá que los vehículos circulen por ese nuevo camino. «Esto ofrecerá una solución integral al caos vehicular que ocurre durante largos momentos del día en la intersección de bajada Roque Sáenz Peña y Costanera. Permanecerá el giro semafórico a la derecha desde Costanera al puente Centenario y se retirará la isleta derivadora», señalaron desde el municipio.

Por otro lado, se ensanchará la calzada en Costanera Sur en el tramo comprendido entre calles Jujuy y Sucre. Con esto, se contará con 14 metros para que los coches circulen y se convertirá en doble mano con el agregado de un carril sentido Oeste – Este. «Con esto los automóviles que transitan por Jujuy contarán con la posibilidad de dirigirse por Costanera hasta la calle Sucre y retornar al Centro», destacó la Municipalidad.

A su vez, Ramón Mestre señaló que el secretario de Desarrollo Urbano Mariano de Juan  estuvo llevando adelante una serie de reuniones con la gente del Belgrano Cargas. «Le planteamos la posibilidad de volver a tomar y poner en funcionamiento el Ferrourbano«, aunque aclaró que sólo son primeras negociaciones. (Ver: El municipio busca reflotar el proyecto del Ferrourbano)

¿Cómo quedará el sector luego de los cambios? El diario La Voz del Interior elaboró un mapa interactivo con todas las modificaciones y obras que llevará a cabo la Municipalidad de Córdoba en la Costanera, en el marco del plan de sistematización vial. (Ver: La futura Costanera en Córdoba)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *