Nuevo aumento en el precio de las multas de tránsito de la Policía Caminera

Las multas de tránsito de la Policía Caminera vuelven aumentar una vez más en lo que va del año 2013. Se trata del cuarto incremento ya que anteriormente el precio se modificó en los meses de febrero, mayo y junio pasado, en concordancia con el aumento del combustible.

El valor de las infracciones de tránsito sancionadas por los efectivos de Caminera está establecido por la Unidad Fija de multa (UF), que se basa en el precio del litro de nafta Premium de YPF que posee el Automóvil Club Argentino de la ciudad de Córdoba, el cual incrementó en los últimos días, según se publicó en el Boletín Oficial. Es por eso que la Dirección de Prevención de Accidentes de Tránsito, luego de constatar el aumento, estableció el nuevo valor de las unidades fijas de multa por infracciones de tránsito a la Ley Provincial N° 8560.

El nuevo valor de cada unidad fija de multa será de $8,589 y entrará en vigencia desde el próximo lunes 15 de julio. Es por eso que las infracciones leves (entre 20 y  hasta 100 UF) como estacionar en autovías o autopistas podrán llegar a los $858, mientras que las multas por faltas graves (100 a 200 UF) como circular sin luces bajas costarán un máximo de $1717, en tanto que las faltas muy graves como correr picadas pasarán a valer hasta $3435.

También puede que le interese:

(Foto: La Voz del Interior)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *