Modifican el proyecto original del Nudo Vial El Tropezón

El proyecto de la obra Nudo Vial El Tropezón sufrirá algunas modificaciones con respecto a lo que se tenía previsto en primera instancia. Se trata de una reorganización en la sistematización vial del lugar para evitar demorar los tiempos de construcción y evitar tener que depender de la Nación, según anunciaron desde el Ministerio de Infraestructura.

Es así que el futuro Nudo Vial El Tropezón que ya se empezó a construir en la intersección de las avenidas Cárcano y Colón de la ciudad de Córdoba, tendrá tres niveles y será la av Colón la cual tenga un nivel de elevación superior. Se debe a que el Gobierno de la Provincia decidió reformular el proyecto y utilizar terrenos propios y así no tener que depender de la decisión de la Nación en ceder las tierras, al mismo tiempo que expropiar las mismas que pertenecen al Ejército, lo que llevaría a extender el plazo de la obra y aumentar notablemente los costos.

El proyecto definitivo prevé en un primer nivel o inferior la rotonda de distribución de movimientos a la que confluirán cuatro ramas de ingreso y cuatro ramas de egreso de los movimientos de Av. de Circunvalación hacia Av. Colón – Ejército Argentino y viceversa, explicaron desde el Gobierno de la Provincia.

También habrá un segundo a nivel sobre la rotonda se desarrollará la nueva calzada de la Av. Circunvalación, la cual cruzará con dos puentes, de aproximadamente 25 metros de longitud cada uno, la rotonda inferior de distribución de movimientos, ubicada en el primer nivel. Para los puentes correspondientes a la Av. de Circunvalación se ha previsto un ancho de tres carriles, agregaron.

Y finalmente, el tercer nivel o superior corresponde a las rampas de acceso y viaducto de 160 m de longitud compuesto por seis tramos de 30 metros de luz, mediante el cual la Av. Colón-Ejercito Argentino cruza sobra la Av. de Circunvalación. Y cuatro ramas de salida directa: dos de Av. de Circunvalación hacia Av. Colón – Ejército Argentino y las dos restantes de Av. Colón – Ejército Argentino hacia Av. de Circunvalación, indicaron.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *