La Dirección General de Rentas publicará en Internet los deudores del impuesto automotor

La Dirección General de Rentas Córdoba publicará en su portal de Internet el listado de personas que tengan deudas correspondientes al impuesto automotor y que no hayan cumplido con el pago a pesar de haber sido intimados por el organismo provincial.

La medida fue tomada a través de la resolución 149 del Ministerio de Finanzas de la Provincia con el objetivo de instar a los deudores que regularicen sus pagos con Rentas, ya que el organismo posee un listado conformado por unos 9.528 titulares de vehículos que adeudan el impuesto automotor, cuya deuda comprensiva oscila los 27 millones de pesos, según señalaron.

El primer listado de deudores que será publicado consta de unos 500 personas que poseen automóviles de alta gama cuya base imponible sea igual o supere los 120 mil pesos y respecto de los cuales se hayan iniciado oportunamente acciones de tipo legal, indicaron desde el Gobierno Provincial. Este listado aparecerá en el portal www.dgrcba.gov.ar entre el jueves y viernes próximos, anunció Alejandro Caridad, Director de Rentas Córdoba.

“Actualmente los listados están en procesos informativos, pero entre jueves o viernes se publicarán en el portal los primeros listados y se dará a conocer a la sociedad a aquellos que no son solidarios con el pago de sus impuestos teniendo forma y capacidad de pago, fehacientemente demostrados por ser dueños de vehículos de alta gama”, dijo Caridad.

A su vez, agregó que «Cada deudor de este tipo, que tiene capacidad de pago de sus impuestos en orden al valor del vehículo del cual es titular, que por alguna razón es renuente al cumplimiento de su obligación, y que ya tuvo intimaciones de pago por parte de la Dirección General de Rentas, serán incluidos en este listado para ser publicados en la página web”

Por último, «cabe destacar que para el proceso de selección además se tuvo en cuenta que dichos deudores además poseen deudas originadas en multas de la Policía Caminera», señalaron fuentes provinciales.

(Foto: Prensa Gobierno de Córdoba)

2 comentarios en “La Dirección General de Rentas publicará en Internet los deudores del impuesto automotor”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *