El ERSeP labró más de 8 mil multas en los controles realizados durante el primer semestre del año

El Ente Regulador de Servicios Públicos (ERSeP) labró más de 8 mil actas e incautó 88 vehículos durante los primeros seis meses del año 2013. Los números se desprenden de la gran cantidad de controles del transporte interurbano realizados principalmente en los corredores turísticos y durante los festivales que se llevaron a cabo en Córdoba.

En el marco de los operativos del ERSeP, se incautaron vehículos que no contaban con autorización para prestar servicio y la salida de vehículos regulares que presentaban deficiencias, indicó el organismo.

Durante la primera mitad del año se labraron un total de 8104 actas, entre las que 4382 se debieron a que las unidades estaban en falta, de las cuales 3512 fueron por faltas leves, 782 retiros de servicio y 88 paralizaciones. Por otra parte, 3722 multas fueron hechas por no cumplir con los requisitos establecidos.

«Las actas de constatación son las que se hacen en la inspección de cada unidad. Pueden derivar o no en un acta de infracción, según el estado de la unidad inspeccionada», indicó el ERSEP. Asimismo explicó que «las actas de retiro de servicio se realizan sobre unidades regulares, previamente habilitadas, que no obstante, al momento de la inspección, presentan irregularidades que impiden la continuidad de su circulación»

Por su parte, las actas de incautación significa la existencia de vehículos irregulares, sin habilitación, sin tomar en cuenta el estado del mismo, señaló el organismo.

Consejos al usuario. El ERSeP  informó posee Centros de Atención de Usuarios en las terminales de Córdoba Capital, Villa Carlos Paz, Villa Dolores, Río Cuarto, San Francisco, Villa María, Cruz del Eje y Jesús María, donde los usuarios pueden dirigirse para solicitar información o presentar reclamos. A su vez, desde cualquier punto de la provincia se puede llamar de manera gratuita al teléfono 0800 888 6898.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *