Turismo: más de 735 mil vehículos se movilizaron por las rutas de Córdoba el fin de semana

El pasado fin de semana largo fue una gran oportunidad para viajes y turismo en Argentina. En conmemoración del paso a la inmortalidad del General Manuel Belgrano, creador de la bandera, el día jueves fue feriado y se agregó el viernes como «feriado puente», para incentivar viajes en todo el país.

Por esa razón es que se estima que se movilizaron más de 1,2 millones de personas, y la ocupación hotelera superó el 75%, informó la Agencia Télam. Destinos turísticos en Córdoba como la ciudad capital, al igual que Villa Carlos Paz y otras localidades como Río Ceballos, La Falda, Santa Rosa de Calamuchita y Villa General Belgrano tuvieron gran afluencia de turistas.

Gustavo Santos, el titular de la Agencia Córdoba Turismo, dijo que aunque no hay cifras definitivas del turismo del pasado fin de semana largo «el resultado fue excelente» y que fue «uno de los mejores» de este año, retrató Télam.

Esta gran cantidad de personas en la hotelería también se vio reflejado en las rutas de Córdoba, ya que muchos de los cordobeses, y conductores de todo el país, decidieron hacerse una escapada por las Sierras de Córdoba. Según datos de la Red de Accesos a Córdoba (RAC), el fin de semana largo circularon alrededor de 735 mil vehículos.

La empresa Caminos de las Sierras informó que la carretera que mayor flujo vehicular tuvo fue la autopista Córdoba – Carlos Paz contabilizando 192.028 rodados, seguido por la Ruta E-53 que conecta a la ciudad capital con Río Ceballos con 140.095 vehículos. Otras de las rutas que fueron de las más transitadas fue la E-55 con 84.716 coches y la autopista Córdoba – Rosario sumando 80.685 rodados.

Asimismo en la Terminal de Ómnibus ubicada en la ciudad de Córdoba, y las de todo el país, hubo una gran salida de buses con destino a todo el territorio argentino. Las empresas de transporte dijeron tener que reforzar las líneas para poder paliar la demanda de viajes.

Estadísticas de la RAC durante el fin de semana largo por el Día de la Bandera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *