Estacionamiento: parquímetros y naranjitas cobrarán cuatro pesos

El concejal radical Lucas Cavallo envió un proyecto al Concejo Deliberante de la ciudad de Córdoba para aumentar el precio del estacionamiento medido en la capital. Se trata de un incremento que llevará el costo por hora a $4 , lo que representa una variación del 100%.

Cavallo explicó a Canal 10 de Córdoba que se quieren actualizar los valores ya que se encuentran «congelados» desde el año 2010, cuando se hizo el último aumento. Los «naranjitas» cobrarán el mismo precio que los parquímetros y tickeadoras.

Aún no se realizó el aumento, sino que en los próximos días será tratado -se estima que será el 13 de junio- en el recinto del Concejo y luego restará que el intendente Ramón Javier Mestre lo promulge. Estipulan que el incremento entrará en vigencia a fines del mes.

A su vez anunció que la Municipalidad de Córdoba está trabajando en un nuevo sistema de pago del estacionamiento medido en el cual se quiere renovar los actuales parquímetros y tickeadoras por uno más moderno y fácil de utilizar. Se trataría de un sistema digital, con diferente modalidad de pago. Asimismo, el municipio estudia poner estacionamientos subterráneos debajos de avenidas principales y plazas de la ciudad (Ver Analizan poner estacionamientos debajo de Chacabuco y cuatro plazas)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *