Cómo serán los servicios en la ciudad de Córdoba durante el feriado del Día de la Bandera

Debido al feriado nacional el 20 de junio por el Día de la Bandera, y el feriado «puente» turístico del día 21, los servicios en la ciudad de Córdoba y la Provincia se verán afectados. ¿Cómo será el transporte y el estacionamiento medido?

El transporte urbano de pasajeros en la capital cordobesa reducirá sus frecuencias habituales y circulará como día domingo, es decir que habrá que esperar más tiempo para que pasen los coches y que los diferenciales no saldrán a la calle ni jueves ni viernes. (Ver: Frecuencia de colectivos de la ciudad de Córdoba)

A su vez, el estacionamiento medido (parquímetros y tickeadoras) será gratuito en la ciudad de Córdoba el jueves 20 y viernes 21.

¿Por qué es feriado nacional el 20 de junio? Cada año, en la fecha se conmemora el fallecimiento del creador de la bandera argentina, Manuel Belgrano. El prócer argentino murió el 20 de junio de 1820, y desde el 8 de junio de 1938 se aprobó en el Congreso de la Nación que la fecha sea feriado y día festivo en todo el país. Sin embargo, la bandera fue creada el 27 de febrero de 1812, durante la gesta por la Independencia de las Provincias Unidas del Río de la Plata. El mismo día, Belgrano izó por primera vez la bandera en Rosario a orillas del río paraná, al mismo tiempo que los juraron ante ella.

(Foto: Bandera Argentina en el Centro Cívico/Prensa Gobierno de Córdoba)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *