Privilegio de un funcionario municipal a dirigente político tras recibir multa de tránsito en la ciudad de Córdoba

Un auto de un dirigente del Partido Justicialista había recibido una multa de tránsito y le remolcaron el auto hasta el corralón municipal por encontrarse mal estacionado y con seguro vencido. Se trata de Domingo Carbonetti, dirigente delasotista, quien había dejado su camioneta en la puerta de la sede partidaria de Unión Por Córdoba ubicada en bulevar San Juan al 500.

Una inspectora de tránsito municipal le labró el acta correspondiente a la infracción de tránsito ya que el vehículo se encontraba en un lugar no permitido sumado a que contaba con el seguro vencido, por lo que fue enviado el rodado al corralón, a lo que Carbonetti intentó impedir el traslado del mismo. A raíz del hecho, se generó una discusión entre el dirigente y la inspectora, y el dirigente advirtió con iniciar acciones judiciales contra la empleada municipal.

«Voy a denunciar contra la inspectora porque le exhibí la documentación del seguro, y me dijo que estaba vencida. Le dije que lo tenía en el portafolio. Se lo exhibo y me dijo que no, porque no lo tenía encima», dijo Domingo Carbonetti.

Además, Carbonetti se resistió por casi una hora a que le secuestraran el auto. Él se quedó arriba del rodado para intentar evitar que fuera llevado al corralón. “Vinieron tres móviles policiales, pero tampoco les quería hacer caso -detalló-. Recién cuando alguien de su entorno le dijo que estaba la prensa, al cabo de una hora, descendió del auto”, dijo a Cadena 3 la inspectora que labró la multa.

Más tarde, el sub director de tránsito de la Municipalidad Jorge Fondacaro se hizo presente en el lugar para buscar al dirigente del PJ y lo llevó hasta donde había sido remolcado el vehículo de Carbonetti para que lo recupere. Al respecto, el funcionario municipal dijo hacerlo de cortesía y no como un privilegio, además de señalar que lo haría con cualquier persona.

Para la inspectora a cargo del operativo, Teresa Romero, les sorprendió que el funcionario municipal se hiciera presente. “Bajó y me saludó. Pero, para mi sorpresa, no se interiorizó del procedimiento. Sólo nos preguntó dónde estaba el ‘doctor Carbonetti’. Le indicamos que había ingresado al local partidario y el entró ahí. Nos llamó poderosamente la atención que viniera. Tengo 35 años trabajando acá y jamás pasó algo así”, dijo Romero a Cadena 3.

A raíz de lo sucedido, los inspectores de tránsito de la Municipalidad de Córdoba analizan realizar asambleas. En primer lugar, los delegados gremiales se reunirán con la inspectora Romero, dijeron desde el Suoem.

(Foto: Domingo Carbonetti/Canal 10 de Córdoba)

Cabe destacar que en el mismo video se puede ver al sub director de tránsito de la Municipalidad de Córdoba manejó mientras utiliza el teléfono celular, cometiendo una grave infracción. Él mismo había manifestado que estaba al aire en un medio radial y, según las imágenes, lo siguió haciendo mientras se retiraba del lugar donde ocurrieron los incidentes. Asimismo, Carbonetti lo hizo sin utilizar el cinturón de seguridad, en otra clara infracción.

La Municipalidad de Córdoba anunció que fueron labradas las actas correspondientes por las infracciones detectadas, y apoyó el trabajo de los inspectores. Asimismo, el secretario de transporte Juan Pablo Díaz Cardeilhac confirmó que Fondacaro presentó su renuncia y fue aceptada por el intendente Mestre.

4 comentarios en “Privilegio de un funcionario municipal a dirigente político tras recibir multa de tránsito en la ciudad de Córdoba”

  1. Noemi Moretta

    Gente que trabaja realmente la desmerecen haciéndola quedar mal en lugar de apoyarla! Felicitaciones Inspectora Romero!! Se lo agradecen los ciudadanos honestos!

  2. Felicito a la inspectora por realizar su trabajo, más allá de a quien le hizo la multa tenga privilegios como tienen varios en este país… es triste que pasen estas cosas, pero acá vivimos…

  3. Sra Inspectora. Si esta leyendo ojalá que nunca deje de hacer su trabajo como es. Así como debería ser. Estos tipos siempre se creen impunes. Y si tiene que llevar el auto del mismo intendente porque no esta Identificado con un libre estacionamiento que se lo lleven y/o multen. Genial. Me parece barbaro. Carbonetti lo delata la cara de mierda. Ladrón Choro.
    Y con respecto al funcionario que fue a buscarlo que vergüenza, ojala renuncie o lo despidan.

    1. A este tipo hay que marcarlo y no dejarlo laburar mas.. un desastre los atropellos de estos patoteros por creerse dueños de nuestros pais.. felicitaciones a la inspectora

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *