The Social Radio: cómo escuchar los mensajes de twitter y música en el smartphone

Existe una aplicación móvil que transmite en audio los mensajes de las redes sociales como Twitter o Facebook en el celular, la computadora o la web. La misma fue desarrollada por estudiantes argentinos.

The Social Radio es una aplicación para smartphones con Android o celulares Apple que permite escuchar las publicaciones del timeline de la cuenta Facebook o Twitter, los tuits de un hashtag en particular o realizar una búsqueda de un tema o usuario.

También se puede acceder desde la web thesocialradio.com con la cuenta de Twitter o Yammer, o descargarla como una extensión para el navegador Google Chrome. Además, da la posibilidad de reproducir música seleccionada por los creadores o la lista de canciones que ya están en el teléfono móvil.

¿Cómo se usa? En el caso de los smartphones hay que descargar la aplicación y simplemente hay que ingresar la cuenta de Twitter o Facebook para poder escuchar los mensajes en el teléfono. Para la web será lo mismo. Ya en la app, se puede buscar la cuenta @transitocordoba o @transitocba para tener toda la información del tránsito a mano.

The Social Radio permite seguir la información de las redes sociales mientras se está realizando otra tarea, como hacer deporte, trabajando o hasta conduciendo. Aunque cabe mencionar que está prohibido por las leyes de tránsito la utilización de los teléfonos al volante, la aplicación reproduce los mensajes en altavoz -lo que sí está permitido- y además brinda la posibilidad de informarse o no perderse lo que dicen y comentan los usuarios en Twitter y Facebook.

La app fue creada y desarrollada por estudiantes argentinos egresados de la Universidad Tecnológica de Buenos Aires y ha sido distinguida a nivel mundial. También es la primer Empresa FRBA en llegar a Silicon Valley y la BBC (Ver nota)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *