La Municipalidad de Carlos Paz retendrá licencias de conducir en las que no coincida el domicilio

La Municipalidad de Villa Carlos Paz anunció que retendrá las licencias de conducir en caso que no coincida el domicilio de la persona con la ciudad donde se obtuvo el carnet.

El municipio advirtió que comenzará a quitar y retener los carnet a los conductores que no cumplan con la legislación vigente, de acuerdo al artículo 13 de la Ley Provincial de Tránsito de Córdoba. La medida se debe a que algunos individuos poseen la licencia otorgada por un municipio diferente al donde actualmente viven y poseen domicilio.

Por ejemplo, a las personas que hayan obtenido el permiso en la ciudad Malvinas Argentinas pero su domicilio sea en Villa Carlos Paz los inspectores de tránsito les retendrá el carnet de conducir.

“La Secretaria General del Gobierno de la Ciudad comunica a la población en general que todo ciudadano que tenga domicilio en Villa Carlos Paz deberá tener la licencia de conducir de nuestra ciudad, de acuerdo a lo establecido en el artículo Nº 13 de la Ley Provincial Nº 8560 a la cual nuestra ciudad adhirió en el año 2008”, indicó el municipio en un comunicado.

¿Qué dice el artículo 13 de la Ley Provincial de Tránsito de Córdoba? “La licencia de conducir debe tramitarse en la Municipalidad o comuna donde el solicitante posea domicilio, con la única condición que las mismas apliquen el Sistema Único de Emisión de Licencias de Conducir y se las registre en el Registro Provincial de antecedentes de Tránsito (RePAT)”.

A pesar de ello, las empresas de seguros de autos no rechazan tener carnet de conducir de un municipio distinto al que corresponde por domicilio de la persona, ya que el registro de conductor obtenido demuestra que posee la habilidad y capacidad para conducir. (Ver: Empresas aseguradoras no rechazan tener carnet de otra ciudad)

(Foto: Municipalidad de Villa Carlos Paz)

Comentarios