La CNRT sancionó a empresas de transporte, pero sigue el paro de UTA nacional

UTA Nacional, gremio que nuclea a choferes de las empresas de ómnibus de media y larga distancia de todo el país, cumple el lunes el quinto día consecutivo de paro. La CNRT sancionó a empresas, pero sigue la medida de fuerza.

El conflicto cumple el quinto día consecutivo interrumpiendo el servicio de colectivos de media y larga distancia en todo el país. Se estima que hay más de 200 mil personas afectadas por esta medida. La protesta se debe a que el gremio que nuclea a los choferes de ómnibus reclama un aumento salarial del 23%, lo que las empresas de transporte se niegan a pagar.

Desde la Gerencia de Fiscalización de la CNRT se informó que labraron multas a 130 empresas (228 actas de infracción) por incumplimiento de servicios y no atención a los usuarios / boletería cerrada. Además, se están labrando las actas en las distintas delegaciones que tiene el organismo en todo el país, indicó la Comisión de Regulación de Transporte en un comunicado.

«Es lamentable la falta de responsabilidad social de estos empresarios del transporte, habrá que revisar los permisos y a la hora de regularizarlos pensar en otro sistema que limite la concentración y que excluya a quienes tengan este tipo de conductas, ignorando las penurias a que someten a la gente, ignorando que se está prestando un servicio público cuyas características son la continuidad, habitualidad y regularidad, y donde no existen feriados ni días hábiles administrativos, por lo que saben que el gobierno mediante los respectivos Ministerios de Trabajo e Interior resolvió el tema salarial en un 23% y se hacen los distraídos», dijo Ariel Franetovich, titular de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *