Envían recordatorios para la realización de la Inspección Técnica Vehicular de la ciudad de Córdoba

Como todos los años, los cordobeses deben de realizar la Inspección Técnica Vehicular al auto, moto, o camioneta o vehículo que posean. Es por eso que algunas estaciones de ITV están enviando recordatorios a los titulares hacer el trámite y verificar el estado del coche.

La Inspección Técnica Vehicular es el control que se le realiza periódicamente a los autos, motos, camionetas, ómnibus, camiones, casas rodantes y todo tipo de vehículos radicados en la ciudad de Córdoba. Lo lleva a cabo una empresa, la cual es licitada por la Municipalidad de Córdoba. La inspección consiste en una revisión general, a un auto por ejemplo, al cual se le hacen pruebas de distinto tipo como frenos, luces, faros, motor, etcétera, y tener una visión del estado del mismo para determinar si es necesario arreglar una falla o no. (Ver ¿Cuáles son los controles que se realizan en el ITV de Córdoba?)

La inspección se debe de hacer todos los años, y es por eso que tiempo antes del vencimiento desde la plata del ITV de Córdoba envían una notificación al domicilio del titular del vehículo para recordar la pérdida de vigencia de la oblea correspondiente al coche. En la misma recuerda la fecha en la cual caduca además de algunas recomendaciones e información sobre el trámite.

En la misma notificación, la estación de Avenida Japón recuerda que cualquier persona puede llevar el vehículo, portando la tarjeta verde o título del automotor y licencia de conducir. Además, no se debe olvidar el extintor (matafuegos) y baliza reflectiva.

Cabe mencionar también que el contribuyente paga una sola vez y utiliza los servicios cada vez que lo necesite durante todo el año. Asi mismo, con ello se puede realizar una inspección previa sin cargo y sin compromiso, de acuerdo a información de la estación del ITV de Avenida Japón.

¿Para qué sirve la inspección? Se recomienda que frecuentemente se haga un control general del vehículo en cualquier taller, para mantener el mismo en buen estado y evitar dolores de cabeza cuando se rompa o falle algo. Al mismo tiempo, «el cumplimiento de la ITV reduce el riesgo de accidentes de tránsito», como indica la notificación. Además, se debe de hacer para estar regla ya que la oblea del ITV es exigida para circular por las calles de Córdoba, y de lo contrario se puede recibir una multa de tránsito por parte de los inspectores municipales.

¿Dónde están las estaciones? ¿Qué costo tiene la inspección? Más información sobre el ITV de Córdoba

(Foto: La Voz del Interior)

19 comentarios en “Envían recordatorios para la realización de la Inspección Técnica Vehicular de la ciudad de Córdoba”

  1. ROMAN CABRERA

    buenos dias, consulto cuando debo hacer la inspeccion en mi vehiculo, que fue comprado, cero km.en abril de 2012. desde ya muchas gracias

  2. HOLA, MI AUTO ES MODELO 2012, LO RETIRE DE CONCESIONARIA EN ABRIL DE 2012, CUANDO DEBO HACER EL ITV. GRACIAS. PATRICIA.

  3. Hola. Mi auto es 2012 patentado en enero 2013 en la Municip. de Marcos Juarez; Yo lo compré en Mayo 2013. ¿Cuándo me correspondería hacer la ITV? Gracias por la respuesta.

  4. hola, mi vehículo es modelo 2012, lo retire de la concesionaria en febrero / 2012. Cuando debo realizar el ITV. Gracias. Yoly

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *