Comienzan las obras para construir el Nudo Vial Tropezón

El Ministro de Infraestructura Hugo Testa anunció que el día de ayer comenzó formalmente la obra del nudo vial en la intersección de las avenidas Colón y Cárcano, más conocida como la zona de El Tropezón.

La obra había sido presentada en febrero por el gobernador José Manuel De la Sota cuando presidió la apertura de las sesiones legislativas provinciales en Córdoba. (Ver Se construirá un Nudo Vial en El Tropezón“En materia de Infraestructura Vial hemos decidido la construcción del Nudo Vial El Tropezón, para resolver uno de los más graves problemas de congestión de tránsito en horarios pico de la ciudad”, indicó en esa oportunidad De la Sota.

Hugo Testa señaló que “formalmente la obra empieza hoy con la colocación de la cartelería, la ubicación e instalación del obrador donde van a estar todos los respaldos para las maquinarias; en tanto que los trabajos comienzan en los próximos días”

En cuanto a la posibilidad de interrupciones al tránsito vehicular, el Ministro de Infraestructura indicó que podrá estar reducida la calzada pero que no se cortará totalmente el paso de los autos.

“La idea es no cortar nunca la circulación, en todo caso, ordenarla o restringirla parcialmente en determinados momentos y contemplar los horarios picos donde es muy difícil sostener el corte, por lo que se va a organizar toda una logística de manera que permita la menor cantidad de molestias posibles”, dijo Testa.

nudo vial tropezon
Nudo Vial de Tropezón (Imágen: Prensa Gobierno de Córdoba)

La obra pretende descongestionar el tránsito vehicular que frecuentemente se convierte en un dolor de cabeza para los vecinos de la zona noroeste de la ciudad de Córdoba, en especial en los horarios pico durante el día. Además de que en épocas de turismo en la provincia, durante los espectáculos que se realicen en el Estadio Mario Alberto Kempes o algún otra situación en particular circular por El Tropezón no se trate de varias horas de impaciencia.

La ejecución de la misma costará alrededor de 173 millones de pesos, y tiene un plazo de entre 18 a 24 meses. Se construirá un puente sobre la avenida Cárcano por encima de la avenida Colón. Además, se ampliará el tamaño de la rotonda existente y se quitarán los semáforos.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *