UTA lanza nueva medida de fuerza y habrá paro total del transporte urbano de Córdoba

El lunes 22 será un día complicado para los usuarios del transporte público de la ciudad de Córdoba. El gremio que agrupa a los choferes de las empresas de colectivos realizarán un cese de tareas en todas las líneas.

En el marco del «plan de lucha» que lleva adelante el gremio Unión Tranviarios Automotores que nuclea a los trabajadores de los colectivos de la capital, se realizará una medida de fuerza el próximo lunes. Es porque están en contra de la privatización de la actual TAMSE sumado el desconocimiento de cómo y quién se hará cargo de los trabajadores y la dirección de la empresa.

En esta ocasión, Alfredo Peñaloza, secretario general de UTA, dijo en declaraciones a Canal 10 de Córdoba que también rechazan el proceso de licitación del sistema de transporte ya que peligran las fuentes laborales de los trabajadores. Adujo que «no convence» y «es poco serio». Mientras tanto, desde la Municipalidad de Córdoba garantizaron la continuidad de la planta laboral de las tres empresas que actualmente prestan servicio.

Paro. No habrá servicio desde las 9 del lunes 22 y hasta la media noche del mismo día. Adhieren a la medida todas las empresas de colectivos: Coniferal, Ciudad de Córdoba y Tamse, incluyendo los trolebuses. Además, concentrarán en la sede gremial de UTA Córdoba y marcharán hasta el Palacio 6 de Julio. Se calcula que cerca de 600.000 personas serán las afectadas por el paro.

(Foto: DiaaDia.com.ar)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *