Se habilitó la renovación del Boleto Educativo Gratuito 2013

Ya está habilitada la opción para renovar el Boleto Educativo Gratuito en el año 2013. El abono, que entró en vigencia el 27 de febrero para algunos, ya puede ser renovado luego de cumplirse el primer mes del beneficio.

El abono estudiantil ya cumplió un mes para los alumnos del nivel primario y secundario que comenzaron a utilizar el beneficio desde el 27 de febrero pasado (Ver Comienza a regir el Boleto Educativo Gratuito 2013 para alumnos primarios y secundarios). Por este motivo, ya se encuentra disponible en el sitio web la opción para renovar el beneficio.

La renovación del Boleto Educativo Gratuito se realiza en boletoeducativogratuito.cba.gov.ar En el sitio hay que completar los campos con los datos solicitados y luego imprimir la solicitud que otorga el sitio, la cual hay que presentar en el establecimiento educativo para que sea certificada.

Más tarde, habrá que entregar la solicitud firmada en las oficinas habilitadas o las oficinas de las empresas de transporte para renovar el abono. Cabe destacar que la renovación sólo se puede realizar en casos de una solicitud con pasajes aprobados.

El trámite para renovar el Boleto Educativo Gratuito se puede realizar en las distintas  bocas de expendio habilitadas para tal fin. Estas son las oficinas de la empresa de transporte y las oficinas que los municipios pongan a disposición de los beneficiarios, en caso de ser del interior. En la ciudad de Córdoba, hay 9 puntos. (Ver Dónde gestionar por primera vez o renovar el Boleto Educativo Gratuito)

¿Cuáles son los requisitos para renovar el Boleto? Lo necesario es el DNI del beneficiario, la tarjeta magnética, la solicitud de renovación impresa y certificada y la agenda de clases (horario de materias)

Al término de los trámites se acreditarán en la tarjeta magnética del beneficio los pasajes correspondientes para cada usuario. En este sentido, cabe recordar que para «los beneficiarios de boletos con viajes de más de 100 km, le corresponden 8 pasajes por cuatrimestre (4 de ida y 4 de vuelta) para ser utilizados sin fecha de vencimiento», informaron fuentes provinciales.

Para mayor información o consultas, llamar al teléfono del Boleto Educativo Gratuito de Córdoba: 0800 888 1234 ó ver algunas de las consultas más frecuentes sobre el abono estudiantil. Para gestionar el beneficio por primera vez ingresar a Ya se puede comenzar a tramitar el Boleto Educativo Gratuito para el 2013

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *