Semáforos sin funcionar en Nueva Córdoba a días de ser instalados

La Municipalidad de Córdoba instaló semáforos nuevos en Av Poeta Lugones a la altura de calle Paraná el 21 de febrero pasado, sin embargo, a los pocos días dejaron funcionar correctamente y complican el tránsito.

Para los vecinos que hubiera equipo semafóricos en la intersección ayudaba mucho, principalmente a los peatones para cruzar la calle así también como los conductores ya que ordenaban la circulación de los vehículos que transitaban por el sector, y a los ciclistas que utilizan la nueva bicisenda en Nueva Córdoba.

A pesar de ello, el semáforo no está funcionando correctamente a pocos días de ser instalados y está con luces intermitentes para ambos lados, es decir que quienes circulen por calle Paraná o por avenida Lugones se encontrarán con luces rojas o amarillas respectivamente.

Esto genera dificultades para circular ya que cruzar la esquina para los peatones se complica por la imprudencia de los automovilistas, e inclusive los vehículos de gran porte como son los ómnibus tal como se puede ver en el vídeo.

A esto se suma los autos y colectivos que esperan para cruzar se detienen sobre la senda peatonal o interrumpen el paso de los ciclistas por la bicisenda. Todo esto genera malestar en los que no pueden circular con agilidad y empiezan a hacer ruido con las bocinas, lo que complica aún más.

La situación se repite hace varios días, dijeron algunos vecinos del lugar y señalan que hace falta que funcionen correctamente los semáforos ya que es útil para quienes viven o circulan por el sector. Los usuarios indicaron que a pesar de los reclamos y la situación que se genera nunca se hicieron inspectores municipales para ordenar el tránsito.

[youtube http://www.youtube.com/watch?v=LSc3vr29fnw]

Antecedentes. Cuando fueron instalados los semáforos ocurrió otro problema por parte del personal municipal: se habían olvidado de retirar los escombros y bloqueaban las bicisendas. (Ver Bicisenda nueva, bicisenda bloqueada)

Nota del editor: La situación preocupa porque en reiteradas ocasiones ante el reclamo por parte de los vecinos a la Municipalidad de Córdoba por los semáforos sin funcionar los funcionarios responden que se está realizando una inversión con lámparas LED, pero a pesar de ello siguen los problemas.

Además, el en distintas publicidades del municipio se difunde que se quiere ordenar el tránsito, pero a veces pareciera que no. Habrá que esperar, tal como se está acostumbrando, a que haya un reclamo que exponga este tipo de problemas para recién tomar medidas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *