Semáforos sin funcionar en Nueva Córdoba a días de ser instalados

La Municipalidad de Córdoba instaló semáforos nuevos en Av Poeta Lugones a la altura de calle Paraná el 21 de febrero pasado, sin embargo, a los pocos días dejaron funcionar correctamente y complican el tránsito.

Para los vecinos que hubiera equipo semafóricos en la intersección ayudaba mucho, principalmente a los peatones para cruzar la calle así también como los conductores ya que ordenaban la circulación de los vehículos que transitaban por el sector, y a los ciclistas que utilizan la nueva bicisenda en Nueva Córdoba.

A pesar de ello, el semáforo no está funcionando correctamente a pocos días de ser instalados y está con luces intermitentes para ambos lados, es decir que quienes circulen por calle Paraná o por avenida Lugones se encontrarán con luces rojas o amarillas respectivamente.

Esto genera dificultades para circular ya que cruzar la esquina para los peatones se complica por la imprudencia de los automovilistas, e inclusive los vehículos de gran porte como son los ómnibus tal como se puede ver en el vídeo.

A esto se suma los autos y colectivos que esperan para cruzar se detienen sobre la senda peatonal o interrumpen el paso de los ciclistas por la bicisenda. Todo esto genera malestar en los que no pueden circular con agilidad y empiezan a hacer ruido con las bocinas, lo que complica aún más.

La situación se repite hace varios días, dijeron algunos vecinos del lugar y señalan que hace falta que funcionen correctamente los semáforos ya que es útil para quienes viven o circulan por el sector. Los usuarios indicaron que a pesar de los reclamos y la situación que se genera nunca se hicieron inspectores municipales para ordenar el tránsito.

[youtube http://www.youtube.com/watch?v=LSc3vr29fnw]

Antecedentes. Cuando fueron instalados los semáforos ocurrió otro problema por parte del personal municipal: se habían olvidado de retirar los escombros y bloqueaban las bicisendas. (Ver Bicisenda nueva, bicisenda bloqueada)

Nota del editor: La situación preocupa porque en reiteradas ocasiones ante el reclamo por parte de los vecinos a la Municipalidad de Córdoba por los semáforos sin funcionar los funcionarios responden que se está realizando una inversión con lámparas LED, pero a pesar de ello siguen los problemas.

Además, el en distintas publicidades del municipio se difunde que se quiere ordenar el tránsito, pero a veces pareciera que no. Habrá que esperar, tal como se está acostumbrando, a que haya un reclamo que exponga este tipo de problemas para recién tomar medidas.

Comentarios