Se implementa Plan Municipal para ordenar el tránsito en la zona de las escuelas de la ciudad de Córdoba

Entró en vigencia el plan Municipal para ordenar el tránsito y el estacionamiento en las escuelas. «La idea es fomentar un uso consciente de la vía pública y revertir el mal uso de las vías y el espacio público», señaló el municipio.

Por eso, «desde este lunes, en el tramo de calle Inca Manco que comprende a las calles Botafogo y Santa Marta rige el sentido único de circulación Noroeste – Sureste. Se trata de la arteria de barrio Jardín Espinoza donde se encuentra el ingreso al Instituto Nuestra Señora, conocido popularmente ‘Las Monjas Azules'», indicó la Municipalidad de Córdoba.

Al mismo tiempo, «se aplicó sentido único de circulación Norte Sur en el segmento de calle Bunge que une a José Javier Díaz con Novillo Saravia, en barrio Iponá. Allí se encuentra el colegio Dante Alighieri. En el sector de bulevar del Comercio que va desde Valparaíso hasta Nores Martínez, entró en vigencia la orientación Este – Oeste para aligerar el paso vehicular en las inmediaciones de la escuela 20 de Junio, en barrio Jardín»

Además, se prohibió el estacionamiento en calle Rivera Indarte entre Santa Rosa y La Rioja, donde se encuentra el colegio 25 de Mayo. En ese sitio, únicamente está permitido el ascenso y de alumnos de la institución.

El municipio indicó que se tuvo en cuenta la Resolución N° 0592 la cual dispone «otorgar prioridad al sentido único de circulación de las calles ubicadas frente a instituciones educativas”, y restringe el estacionamiento en donde se encuentras escuelas y colegios.

Es importante destacar la medida como preventiva de accidentes de tránsito en la zona donde se encuentran los establecimientos educativos para evitar que los niños y jóvenes se encuentren en peligro.

 

1 comentario en “Se implementa Plan Municipal para ordenar el tránsito en la zona de las escuelas de la ciudad de Córdoba”

  1. Leo que desde marzo del año pasado, la Municipalidad puso en marcha un plan de reordenamiento de tránsito para las escuelas. Pero es para todas las escuelas?…soy directora de una de Barrio Cofico y hace un año presenté un pedido para que colocaran un reductor de velocidad y todavía sin respuestas. Mi pregunta es sencilla tanta erogación le representa a la Municipalidad un reductor de velocidad? hay que seguir esperando cuando se trata de seguridad vial para aproximadamente 1000 alumnos???? la burocracia es perfecta…de eso no hay dudas. Espero solucion

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *