Opiniones a favor y en contra del proyecto «patentamiento de cascos»

En la Legislatura de la Provincia de Córdoba el oficialismo se aprobó un proyecto para que los motociclistas deban llevar un sticker en el casco con el dominio de la patente. Se trata de una medida para combatir el delito y beneficiar el accionar policial, aseguran.

En los últimos días, el proyecto de ley que impulsó el gobierno provincial hizo ruido en todo el territorio cordobés. Es una medida polémica no por su objetivo en sí que se trata de ayudar a combatir a los delincuentes que se movilicen a través de motocicletas según defienden los sectores oficialistas, sino por las consecuencias en caso de aprobarse.

Los que apoyan al «patentamiento de cascos» dicen que es para favorecer el accionar de la Policía de Córdoba en persecusión de los delincuentes. En cambio, sectores opositores al gobierno de Córdoba señalaron que no se pretende reducir el índice de delincuencia sino sólo una forma más de poder recaudar a través del sticker y multas.

A su vez, distintos motociclistas se manifestaron en contra y a favor del proyecto. Quienes lo rechazan argumentan que es una discriminación y se convertiría en perseguir a todos los que utilicen moto como medio de transporte, e inclusive se movilizaron por la capital.

Inclusive, en las redes sociales circuló una imagen en la que muestra la patente que llevan puestas las motos instalada en un casco, reflejando la situación del proyecto.

A continuación, un Storify que refleja brevemente lo que se mencionó en algunos medios de comunicación así también como los usuarios en las redes sociales. (En caso de no poder verlo correctamente acá ingresar al sitio de Storify)

(Foto: DiarioUno.com.ar)

1 comentario en “Opiniones a favor y en contra del proyecto «patentamiento de cascos»”

  1. Tengo varias motos… ellos me pagaran un par de cascos para cada una? O los dos cascos que tengo los forro completos con todos los stickers? «Sticker de DOMINIO en el casco= Parche politico a problemas de seguridad social»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *