Nuevos semáforos en Villa Belgrano recibieron críticas a días de ser instalados

La Municipalidad de Córdoba instaló nuevos semáforos LED en Villa Belgrano, pero ante la situación llegaron los reclamos de los vecinos de la zona que dicen que complica la circulación más que facilitarla.

El pasado miércoles 27 de Abril el intendente Ramón Javier Mestre dejó inaugurado nuevos semáforos en la esquina de Avenida Gauss y Boyle (ver ubicación Google Maps), un día después de su puesta en funcionamiento.

«En esa esquina de Villa Belgrano se colocaron aparatos de tecnología LED, que funciona en tres tiempos y permiten el giro permanente en luz verde. Las columnas puestas por la comuna también son nuevas», indicó un comunicado de la municipalidad.

Y agrega: «Con este nuevo semáforo, se ofrecerá una solución integral a la circulación vehicular en el sector. A muchos automovilistas se les complicaba ingresar a las calles internas de los barrios y con esto se resuelve esa cuestión»

«Con este nuevo semáforo, se ofrecerá una solución integral a la circulación vehicular en el sector. A muchos automovilistas se les complicaba ingresar a las calles internas de los barrios y con esto se resuelve esa cuestión», dicen desde la Municipalidad.

A pesar de la intención del municipio de ordenar la circulación vehicular en el sector norte de la ciudad de Córdoba, las críticas de los conductores que transitan por la zona no se hicieron esperar. Las opiniones no sólo son por una cuestión de falta de costumbre a la nueva medida, sino que la semaforización genera un caos de tránsito con largas filas de vehículos.

Ubicación del nuevo semáforo en Avenida Gauss (Google Maps)
Ubicación del nuevo semáforo en Avenida Gauss (Google Maps)

Storify con tuits de los usuarios

3 comentarios en “Nuevos semáforos en Villa Belgrano recibieron críticas a días de ser instalados”

  1. Si bien es cierto que se hacen unas colas eternas, yo creo que esos semaforos eran necesario… ya se ira afilando el tema de los tiempos, y los autos nos iremos acostumbrando a ellos, para q no se armen mas esas cosas infernales. Pero yo apoyo a q los hayan puesto, conozco mas de una persona que choco en esa esquina…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *