Más de 5100 multas de tránsito labradas por Policía Caminera e inspectores municipales

Policía Caminera labró un total de 5103 multas de tránsito el pasado fin de semana producto de operativos y controles realizados en las rutas de Córdoba.

El adelantamiento indebido sigue siendo la infracción más sancionada.

Los datos arrojados por la Policía de Córdoba son en base a los controles en las rutas de Córdoba en el período comprendido desde el viernes 01 de marzo hasta el domingo 03 de marzo, indicó el área de prensa policial.

La infracción más multada por Policía Caminera sigue el adelantamiento indebido, como viene ocurriendo en las últimas semanas, según datos de la institución policial (Ver Multas Caminera). Cabe destacar que en caso de recibir una multa de tránsito por no respetar la doble línea amarilla puede costar entre $1300 y $2800.

En segundo lugar estuvo la sanción a quienes dieron positivo en el control de alcoholemia superando el 0,4 permitido por la Ley Provincial de Tránsito de Córdoba, totalizando 340 conductores que cometieron dicha falta.

Los números de las multas de Caminera:

  • Por exceso de velocidad 89
  • Por alcoholemia positiva 340
  • Por adelantamiento indebido 831
  • Por no respetar la señal de pare 165
  • Detenidos a disposición de justicia ordinaria 34
  • Detenidos a disposición de justicia federal 04
  • Procedimientos contravencionales 97
  • Armas secuestradas 05
  • Vehículos secuestrados por delitos 22

Municipalidad de Córdoba. Por su parte, el municipio en el marco del Plan «Andar Bien» realizó controles en distintas zonas cercanas a los boliches bailables durante la madrugada. En total labró un total de 11 actas por alcoholemia y removió 37 motos.

Los controles llevados a cabo por personal de la Policía Municipal de Tránsito se realizaron durante el horario nocturno el  sábado en el centro de la ciudad y en el sector de boliches bailables.

El operativo de los inspectores de tránsito arrojó como dato que fueron sancionados 11 automovilistas por dar positivo en el test de alcoholemia, superando el máximo permitido. A su vez, 37 motocicletas fueron sustraídas por distintas infracciones, informó el área de prensa municipal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *