Boleto Educativo Gratuito Cordoba

Lugares y horarios para gestionar el Boleto Educativo Gratuito 2013

La Dirección de Transporte de la Provincia de Córdoba recordó los lugares y horarios donde se puede tramitar y renovar el Boleto Educativo Gratuito. Son un total de 9 establecimientos habilitados en la ciudad de Córdoba.

En los últimos días se registraron gran cantidad de gente en los distintos lugares donde se puede gestionar el beneficio, lo que generaba demoras y largas horas de espera. Por este motivo, se recomienda tener en cuenta todos los lugares aptos para realizar los trámites.  Cabe destacar que algunos sólo están habilitados para renovar el boleto y otros para ello y solicitudes nuevas.

Los centros y horarios disponibles para la tramitación del Boleto Educativo Gratuito 2013 son:

  • Agustín Garzón Agulla de lunes a viernes 8 a 14 y de 18 a 21 hs. (Renovación)
  • Alejandro Carbó de lunes a viernes 8 a 20 hs. (Renovación)
  • Deán Funes de lunes a viernes 8 a 20 hs. (Renovación)
  • César Milstein de lunes a viernes 8 a 20 hs. (Renovación)
  • Jerónimo Luis de Cabrera de lunes a viernes 8 a 20 hs. (Renovación)
  • IPEF de lunes a viernes 8 a 20 hs. (NUEVOS y Renovación)
  • Universidad Tecnológica Nacional de lunes a viernes de 8 a 20 hs. (NUEVOS y Renovación)
  • Universidad Nacional de Córdoba de lunes a viernes de 8 a 22 hs. – sábados de 8 a 18 hs. (NUEVOS y Renovación)
  • Terminal de Ómnibus Bicentenario lunes a viernes de 7 a 24 hs. – sábados y domingos de 8 a 22 hs. (NUEVOS y Renovación)

Más informacion sobre las empresas para el Boleto Educativo Gratuito, y cómo gestionar el Boleto Educativo Gratuito 2013.  Ante alguna duda, revisar las consultas sobre el abono estudiantil o llamar al teléfono 0800-888-1234

(Foto: Prensa Gobierno de Córdoba)

19 comentarios en “Lugares y horarios para gestionar el Boleto Educativo Gratuito 2013”

  1. Hola! hoy fui a la terminal nueva para renovar el boleto, y como no vi ningún punto de expendio pregunte si todavía estaban ahí, y me dijeron que no están mas en la terminal esto es cierto ? porque la primera vez lo saque ahí, donde tengo que tramitarlo ahora, en cualquier punto de expendio? yo uso Ciudad de Cordoba.

    1. tránsito Córdoba

      Octavio, efectivamente ha sido retirada la boca de expendio que estaba ubicada en la Terminal de Ómnibus. Puede tramitar el Boleto Educativo Gratuito en los distintos lugares habilitados o en la empresa de transporte que utiliza.

  2. Hola.. soy de Coronel Moldes Córdoba, y me gustaría saber si ya mandaron el boleto para cobrarlo, nosotras con un grupo de chicas ya hicimos todos los tramites que se nos pide, pero hace días que vamos a preguntar a la municipalidad de nuestra localidad para ver si llego o no.. y lo único que nos dicen es que tarda 60 días, pero los 60 días ya pasaron y no nos llego nada… y cada vez que vamos nos dan distintos pretextos.. y vuelvo a repetir a nosotras nos gustaría saber si ya lo mandaron o no? y si el boleto lo tenemos que cobrar en nuestra municipalidad o a donde nos tendría que llegar?.. muchas gracias..

    1. tránsito Córdoba

      Deo, desconocemos la situación que nos menciona. No podemos brindarle información al respecto ya que somos un servicio informativo independiente y no tenemos relación con el Boleto Educativo Gratuito. Le recomendamos que se comunique al 0800-888-1234 que es el teléfono del boleto, de lo contrario envíenos un mail a [email protected] para intentar averiguar más sobre el hecho.

  3. hola. quisera consultar cómo debo hacer para cambiarme de empresa? yo saque el año pasado el boleto en una empresa de interurbano y este año me quise cambiar pero no me daba la opción..

    1. tránsito Córdoba

      Hola Luciana. Por su consulta, comuníquese con el teléfono de Boleto Educativo Gratuito: 0800-888-1234 para que le puedan informar cómo proceder para realizar el cambio de empresa de transporte.

  4. SILVIA MARIANA DE PASCUAL

    Buenas Noches! intento saber cual es la causa por la que la empresa Ciudad de Córdoba demora más de dos semanas en entregar los boletos a los alumnos .Hoy es 15 de abril , no se puede sacar ya el boleto ordinario y no llega el boleto educativo gratuito .Ante ésto los papás debemos pagar un boleto común de pasajeros . Me refiero a la boca de ésta empresa de la Ciudad de Dean Funes .gracias Silvia

    1. tránsito Córdoba

      Hola Silvia, qué tal. ¿Qué fue lo que le dijeron en la empresa Ciudad de Córdoba al gestionar el Boleto Educativo Gratuito? No tenemos nada comentado acerca de lo que comenta. ¿Podría contarnos algo más sobre ello para ayudarla? Puede hacerlo por acá o enviando un mail a [email protected]

      Desde ya gracias,
      Saludos!

  5. Hola que tal yo cargue mi abono el 12 de marzo,con estos feriados,me va a durar mas de 1 mes..se puede renovarlo despues del 12 de abril o si o si tengo qu ir el 12??gracias

    1. tránsito Córdoba

      Hola Gisella, qué tal. Tal como se menciona en Consultas sobre el Boleto Educativo Gratuito, la renovación del abono estudiantil se puede realizar luego de un mes desde la fecha en que se obtuvieron los pasajes, siendo una fecha periódica. Los pasajes que queden sin utilizar no tienen fecha de vencimiento y se pueden utilizar en cualquier momento, siempre en el horario habilitado. En caso que se cumpla un mes de haber obtenido los “viajes” y no gastarlos, se deberán usar todos antes de renovar el beneficio. Más específicamente, en su caso podrá ir luego del 12 de abril.

      Saludos!

  6. hola que tal,? yo saque los papeles para hacer boleto para la ciudad de cordoba, el urbano y para ir a mi pueblo el interurbano PLUSULTRA en la parte de domicilio de este ultimo tengo que poner mi localidad no? y en el urbano mi domicilio de la ciudad? gracias!!

    1. tránsito Córdoba

      Hola Giuli, qué tal. Disculpe la demora en responder. En la sección Domicilio usted deberá completar los campos con la información donde usted reside (donde vive actualmente) Luego, en las solapas de boletos (boleto n°1, n°2) deberá seleccionar las opciones correspondientes a los servicios de transporte que usted requiere. En el caso del interurbano deberá elegir la empresa en la cual viajará, en este caso Plusultra, y luego el trayecto de viaje (Desde – Hasta) pero no insertar un domicilio, según nos informaron.

      Saludos!

  7. MELISAGIMENEZ13

    Hola! quisiera saber en què parte de la UNC está ahora la oficina para renovar el Boleto, ya que no está más al lado del Pabellón Argentina como el año pasado.
    Además me gustaría saber si yo puedo renovar el boleto en otro lugar por ej el Carbó, ya que el año pasado gestioné mi boleto en la oficina de ciudad universitaria.
    Muchas GRACIAS!!!.

    1. tránsito Córdoba

      Hola Melisa, qué tal. No tenemos conocimiento sobre el traslado de la oficina del Boleto Educativo Gratuito que se encontraba al lado del Pabellón Argentina ya que no se ha informado nada al respecto. Usted puede renovar el abono estudiantil en diferentes lugares como el Carbó, tal como usted dice, y el resto de los sitios mencionados en esta publicación. Puede ver más información sobre cómo gestionar el boleto en http://transitocordoba.com/2013/02/ya-se-puede-comenzar-a-tramitar-el-boleto-educativo-gratuito-para-el-2013/

      Saludos!

  8. franco fernandez

    Buen dia! Necesito si me podrian asesorar por lo siguiente: el año pasado me robaron la billetera con las dos tarjetas que uso, tamse y coniferal, en la tamse no me quisieron recibir la exposicion ni realizar el tramite porque en la solicitud del abono decia «nuevo» y segun ellos debia decir «renovacion», ante tal situacion y teniendo en cuenta que era casi fin de año, lo deje sin hacer.. lo extraño fue que en la coniferal si me lo recibieron y me lo realizaron. En fin, lo que me gustaria que me explicaran si puedo hacer la renovacion de la coniferal, y la obtencion de la tarjeta de la tamse en la terminal. Espero sus instrucciones, desde ya muchas gracias.

    1. tránsito Córdoba

      Hola Franco, qué tal. En primer lugar, si la empresa Tamse no quiso reconocer la solicitud y Coniferal sí puede ser por una diferencia de criterios con la que se maneja cada una de ellas, debería solicitar bien la información ante ellas en la próxima ocasión.

      Puede realizar la gestión del Boleto Educativo Gratuito en la Terminal de Ómnibus de Córdoba sea por primera vez o renovación del abono estudiantil pero generalmente, según comentan usuarios, los hacen ir a cada empresa para descongestionar la oficina. Igualmente, no debería haber problemas.

      Recuerde que puede ver también consultas sobre el Boleto Educativo Gratuito y en caso de pérdida o robo de la tarjeta magnética los trámites correspondientes a realizar.

      Saludos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *