(Foto: Día a Día)

En abril comenzaría a regir el aumento para taxis y remises

En el Concejo Deliberante fue ingresado el proyecto oficial de ordenanza que apruebe el aumento al valor del servicio del taxi y el remís en la ciudad de Córdoba. También se prevé una tarifa nocturna y nuevas medidas de seguridad.

El incremento sería del 24 por ciento y al mismo tiempo se evalúa implementar una tarifa diferenciada durante la noche, entre las 22 y las 6 de la mañana. Las causas por los valores nocturnos distintos a los diurnos el concejal Adrián Casati se refirió a que se tiene en cuenta que es un «trabajo insalubre» y además es menor la frecuencia y cantidad de pasajeros que utilizan el servicio.

«Teniendo en cuenta que es un trabajo insalubre, que menor la frecuencia de taxis y remis en el transcurso de la noche, estamos en un avanzado estudio para ver si lo implementamos o no en los próximos meses» La diferenciación sería de «entre un 8 y 12 por ciento sobre la tarifa normal», indicó el edil.

Además, los concejales radicales propusieron la instalación de equipos GPS en todas las unidades y la implementación de visores para discapacitados visuales para poder saber quién conduce el coche y toda la información del conductor. También, otra de las propuestas es la modificación en el ploteo de los vehículos para evitar la ilegalidad del servicio.

Aumento del transporte. La bajada de bandera para los taxis sería de $8,68 y $9 en caso que se aprobara el proyecto. En el mes de abril del 2012 ya se había producido un aumento en el servicio (Ver Ya se paga la nueva tarifa de taxis y remises)

(Foto: DiaaDia)

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *